sábado, 1 de octubre de 2022

¿PERO QUÉ LÍO ES ESTE?

 Hola familias. Yo no sé qué ha pasado en mi cole este año, pero cuando entramos en la clase había ¡tres papeleras, tres! Pero ¿esto qué eeeeeees? Señoooo, que nos han traido las papeleras de todas las clasees!

Pero resulta que no, que no teníamos todas las papeleras del cole, es que esas tres eran para nosotros. Pero vamos a ver: ¿para qué queremos tres papeleras? Y empezó el lío. Porque claro, cada vez tirábamos las cosas en una distinta, que si el vasito del yogur, que si la cañita, que la cáscara de plátano... y eso no podía ser. Aquello había que aclararlo. Pensando, pensando, pensando (que la seño dice que este año tenemos que pensar mucho, mucho), mi amigo dijo que cerca de su casa había unas cosas de colores para la basura, pero no eran como las papeleras de la clase, eran enooooormes, pero él había visto una amarilla y una azul. Así que la seño decidió traer a la clase los contenedores (que mira que el nombre...). Bueno, no trajo los contenedores esos de la calle, pero trajo unos casi casi. Y nos explicó que cada cosa se echa en uno diferente. Y jugamos a tirar la basura.


Teníamos uno amarillo y uno azul. Como nos faltaba el gris, pusimos la papelera de la clase (qué buena idea!). La seño nos repartió a cada uno un montón de piezas de basura, que si bolsas, que si botellas de champú, que si yogur... y fuimos colocándolos en su contenedor. Porque ¿tú sabes que con todos los vasitos de yogur se pueden hacer vasitos nuevos? ¡ Con todos los yogures que yo me como...! Mira qué contentos estábamos por lo bien que lo habíamos hecho:


Pero claro, al día siguiente, cuando desayunamos, ¡ay qué lío se formó! Mi amigo tiró el vaso del yogur en la papelera azul, mi amiga el papel de las pegatinas en el amarillo...que no nos enterábamos, allí no se aclaraba nadie. La seño nos dijo que haríamos otro juego para aprenderlo poquito a poco. Y nos pusimos a pintar papeleras. Cuánto me gusta la pinturaaaaa!

 




  

 Otro día nos dio dibujos y los coloreamos:

 


Después los picamos, los sacamos y le pusimos pegamento. Entonces los colocamos en la papelera que habíamos pintado. Mira cómo lo hacían mis compis:



Nos ha quedado genial. Así, lo vemos todos los días y yo creo que me voy a acordar.


En casa tenemos que hacer lo mismo, pero de verdad verdadera eh?

¡Hasta otro díaaaaaaaa!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario