miércoles, 9 de junio de 2021

ACTIVIDADES DE TRÁNSITO A PRIMARIA


¡ Hooooola familias! Esta semana nos estamos preparando para el curso que viene, ¡¡¡que nos vamos a primariaaaaa!!!! Uy qué nervioooooos! Yo creía que cuando hiciéramos la graduación, al día siguiente ya íbamos a la clase de primero. Pero nooooo. La seño nos explicó con el calendario lo que haríamos los próximos días y ya nos dimos cuenta que antes tenemos el verano! Yo tengo ganas del verano, uf, un descansito. Pero también tengo muchas ganas de empezar en primero. Y para prepararnos, los compis de primero vinieron a vernos al patio. Allí le preguntamos un montón de cosas: que si estaban más tiempo en el recreo, que si tenían que llevar la mascarilla todo el tiempo, si había más cosas además de inglés y religión, si había muchos juguetes... Y nos enseñaron sus libros, los cuadernos, el estuche, la mochila...Y nos contaron un montón de cosas interesantes.



Y después dibujamos todo lo que vamos a necesitar.











 Y hoy hemos subido a ver las clases  de primero y segundo. Ay! menos mal. Yo creía que íbamos a estar separados, de uno en uno, pero ya hemos visto que no! Tienen el calendario como nosotros y un tren para pasar lista con las fotos. Eso es igualito que nosotros. Había una mesa con las sillas de colores y un montón de cuentos, su biblioteca. Eso también lo tenemos nosotros, menos la mesa y las sillas de colores, claro! También tenían la lámina con todos los números, como nosotros y las pizarras también. Pero había una caja con un montonazo de palillos, madre mía cuántos palillos había! Eso no lo tenemos nosotros, pero sí tenemos un saco llenito de tapones que sirven para contar, como los palillos. También vimos el mural del cuento de "Akuática" que habían hecho, como nosotros. Así que pensándolo bien, ¡tampoco debe ser tan diferente estar en primero ! Mira, nos hicimos una foto:



Y también hemos dibujado la clase. Uf! este dibujo era muy difícil:











Y ya, yodos los días, hacemos como hacen nuestros compis de primaria: subimos las sillas encima de la mesa.



Ay, qué bien! Ahora estoy muucho más tranquilo. Estoy preparado para ir a primaria!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario