viernes, 17 de noviembre de 2023

DÍA DEL FLAMENCO

¡ Hola familias! Hoy os traigo una súperclase que nos ha dado la seño María. Verás, es que esta semana  se celebraba el día del flamenco. Y yo...yo no sabía muy bien qué era eso. Pero ¡vaya que hemos aprendido! La seño María nos trajo cosas del flamenco y nos enseñó sus nombres y cómo se usaban; que si el abanico, que si las castañuelas, que si el mantoncillo, la flor...Nos dejó tocarlo tooooodo! Mi amigo quería ponerse la flor en el pelo, pero ¡pero si no se la podía aguantar! También hemos visto taconear a una mujer que se llama Sara, que dice la seño que es de Cádiz y que baila en el teatro Falla. Yo creía que el Falla sólo era de carnaval. ¡Uf!, es que en el cole me entero de tantas cosas! ¡Ah! y también hemos visto tocar las castañuelas y el cajón. Bueno y la guitarra de un hombre que se llama como mi amigo, Paco. Estábamos con la boca abierta, asombrados. Nos ha gustado muuucho. Dice mi amiga Carmen que ella quiere aprender a tocar las castañuelas. 

Pero lo mejor, lo mejor de todo ha sido la clase de la seño María. Nos ha enseñado a tocar las palmas y a bailar. Que síiiiiiiii. Verás, verás cómo hemos aprendido:

 


 ¿A que no te lo esperabas? Claro, si es que en mi cole nos lo pasamos súperbien. Todos los días hacemos cosas interesantísimas, por eso, cuando la seño dice que hay que recoger porque es hora de irnos, muchos de mis compis no se quieren ir. 

Y no te imaginas lo que estamos trabajando. Cosas de mayores, mayores eh? pero eso os lo cuento otro día. Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario