viernes, 3 de noviembre de 2023

¿QUÉ TENGO EN MI BARRIGA?

¡ Hola a todo/as!  Hoy tengo un montóon de cosas que contaros. Hemos estado trabajando en nuestro cuerpo, porque ya sabemos cómo es por fuera, pero ¿qué tengo por dentro? ¡Uf! pues tengo un montón de cosas, algunas con unos nombres....dificilillos eh? Verás, empezamos recordando lo que ya sabíamos y¿claro! lo hicimos con nuestro amigo el esqueleto Bartolo. Que si el cráneo, que si las costillas, la columna...También vimos cómo es el hueso que nuestro amigo Óliver se ha roto. Menos mal que yo tomo mucha leche, todos los días. Pintamos los huesos de un esqueleto. Mira:


Y empezamos a ver qué había por dentro. Primero hablamos de los pulmones, que nos sirven para respirar. Pero era complicadillo y entonces nos hicimos unos pulmones y así lo entendimos mejor.


Pero...en mi cuerpo hay una cosa que suena. ¿Eso qué es? ¡Ah, es mi corazón! Eso es lo que escucha el médico cuando me pone ese aparatito, como se llama...¡fonendo! María nos trajo uno y pudimos usarlo todos. Teníamos que estar en silencio para poder oirlo.


Pero claro, ese fonendo María se lo tenía que llevar. Entonces decidimos que era hora de montar nuestra consulta médica. Y eso hicimos:

 
















Y hemos descubierto una cosa que nos pareció muy divertida: ¿tú sabías que todo lo que comemos, se va a un tubito, después al estómago, después al in, in, intestino y que allí se convierte en caca? Es que nuestro cuerpo es muy interesante!

También hemos jugado a juegos de mesa:


Y siguen viniendo los compis mayores a leernos cuentos:


¡Ah! que no se me olvide, porque dice la seño que tenemos que contar y contar. Que los números están por todas partes. Es que mi amigo sabe un montón de números y sabe escribirlos y cuántas monedas son. Yo...tengo que practicar un poco.



Hemos hecho muuchas cosas más, que si la u por aquí, que si la a por allá, que si la o dónde está...Vamos, ¡que no paramos! pero ya os lo cuento otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario