domingo, 11 de diciembre de 2022

¿OTOÑO?

 Hola familias. Casi se me olvida contaros que llegó el otoño. ¿El otoño? ¿Pero eso del otoño qué es? Pues verás; primero nos fijamos que algunos traíamos camisetas de manga corta, pero otros de manga larga. Y con los pantalones pasaba lo mismo. Y nos decía la seño: cuando salgamos del cole vais a la playa ¿no? Y yo miraba a la seño y pensaba, esta seño...cómo se le ocurre decir que nos vamos a la playa, si no hace calor! Porque ya hacía viento y...llevábamos zapatos que no se ven los dedos. Entonces nos fijamos un poco más. La seño nos pidió que miráramos los árboles a ver si estaban igual. Y la seño Andrea nos puso un cuento que nos contaba eso del otoño. Claaaaro, si ya decía yo que no podíamos ir a la playa. Entonces nos dijo que, cuando fuéramos de paseo con mamá o papá o la abu, nos fijáramos bien en los árboles y en el suelo y cogiéramos hojas de color otoño, que eso es decir de color marrón o amarillo. Uy, cogimos un montón de hojas y las pusimos todas en una caja grande. Una compi se equivocó y trajo hojas verdes. Mira que la seño dijo que no podíamos arrancar las hojas, que debíamos cogerlas del suelo porque el viento las había tirado. Yo creo que ya se lo aprendió, esto del color de las hojas de otoño. Vimos cómo eran, porque las hojas de los árboles son diferentes. Y después metimos el otoño en una caja! Nosotros éramos el viento que mueve las hojas, pero había que soplar y soplar.












Y pintamos en las hojas. Nos quedaron geniales. Y las pusimos en las ventanas. Parecía que el viento las había llevado hasta allí.



¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario