domingo, 11 de diciembre de 2022

¿PODEMOS HACERNOS UNA CASA?

 ¡Hola de nuevo familias! Hoy os voy a contar algunas de las cosas que hemos hecho estos días. Verás, hemos estado hablando de nuestras casas, de cómo son por fuera y por dentro, si tienen tejados y chimenea como la del cuento de "Los 3 cerditos" o si tienen azotea, cómo se llaman las habitaciones y qué hay en cada una. Y hablando, hablando, dijimos ¿podemos hacernos nosotros una casa?. Uy yo creo que era un poco dificilillo porque nosotros no tenemos ladrillos ni cemento, pero...pensando, pensando podíamos intentarlo con lo que teníamos por la clase. Así que nos pusimos manos a la obra y al final hemos hecho casas con un montón de cosas. Mira, mira:







 

Pero tuvimos que seguir en el suelo, porque hacer una casa encima de la mesa....













Otro día hicimos una con ladrillos, pero no te asustes, eran ladrillos de plástico!


 

 Y otro día la hicimos en la clase de las colchonetas. Uf, esa quedó súperchula,
pero claro, es que no era una casa, sino ¡Un castillo!!! con una torre y un pasadizo. Porque tú sabías que hace mucho, pero mucho, mucho tiempo, había gente que vivía en un castillo? Y no había grifos, ni teléfonos, ni tele...




¿Sabes que sacaban el agua de un pozo? Yo no sabía qué era un pozo, pero lo vimos en la PDI.  Y dice la seño que seguro, seguro que en el patio de alguna de nuestras casas hay un pozo, aunque ya no saquemos agua de él. Hemos hablado muuuucho de castillos, de la gente que vivía dentro, cómo se vestían ¿sabes que no tenían armarios?, y que comían con las manos. Pero lo que más me gustó fue el foso que hay alrededor del castillo que tenía hasta cocodrilos! 

También hemos aprendido a hacer las almenas del castillo, pero es muuuy difícil y hemos pintado una corona como la de los reyes y reinas.



Hasta en la mesa de luz podemos construir casas y castillos:



Bueno, también hemos hecho una cosa muy importante, hemos trabajado con  nuestro nombre, con pegatinas, con letras en la pizarra, con rotulador... Tengo un amigo que sabe escribir un montón de nombres, pero yo aún no sé. La seño dice que voy a aprender pronto, pronto y si lo dice la seño...




Otro día la seño nos dio una súpersorpresa. En medio del corcho había un preciooooooooso castillo, con su puente levadizo y todo. ¡Ah del castilloooooo!¡Abridme la puertaa!





¡Tiene hasta un pozo y dragones y caballos! ¿Tú sabes que los caballeros se llaman así porque iban a caballo? Y, claro, también tenían armadura y un yelmo para taparse la cabeza. Nosotros nos hicimos uno y también nos hicimos un castillo pequeñito. La seño dice que en casa puedo hacer más torres del castillo y así puedo jugar con él. Mira qué chulos nos quedaron, pero...tendréis que adivinar quién es cada uno!




Bueno, hemos hecho más cosas, bueno, muchas cosas más. Hemos ido al huerto con Pepe a sembrar más plantas y a regarlas porque ya sabemos que las plantas son seres vivos que necesitan agua para crecer y también hemos ido a la biblioteca del cole que tiene un montóóón de libros que me encantan. Y más cosas aún, pero esas os la cuento otro día ¿vale?.

¡Hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario