miércoles, 21 de diciembre de 2022

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA SENTIR LA NAVIDAD EN NUESTRO COLE?

¡ Hola familias! Hoy tengo un montóóóón de cosas que contaros. Verás, es que un día la seño nos preguntó cómo podíamos sentir la Navidad en nuestro cole. Pero seño, yo no sé qué estás diciendo. Y nos recordó las cosas que habíamos hecho para sentir: olimos cosas que nos trajo la seño Andrea, oimos diferentes sonidos sin mirar, tocamos los huesos, probamos sal y azúcar...¿Os acordáis que ya os lo conté? Aaaaaaaah! vale, ya me acuerdo seño, le dije. Nos pusimos a pensar a ver qué se nos ocurría. Y nos fuimos a dar una vuelta por el cole por si "veíamos" la Navidad. Y yo no sé cómo, pero vaya que sí vimos la Navidad; estaba por todo el cole!


Vimos los adornos que colgaban y los árboles con campanas, bolas...Estaba precioso.

Pero...seño, en nuestra clase no se ve la Navidad. Y entonces llegó la seño Andrea con una caja misteriosa. 



¡Uyyyyy todo lo que sacamos de ahí! Me encaantan todas las cosas brillantes que había. Pero claro, tampoco teníamos un árbol. Pues lo hacemos. Y ahí que nos pusimos todos a pintar:





















Ahora había que adornar ese árbol. Y llegó más brilli brilli. 


 No te creas que nos olvidamos de los números eh? Mira, mira:


 



Hicimos puzles siguiendo los números.






Y por fin, decoramos nuestro árbol: mira que estaba alta la estrella eh?


Ahora tocaba escuchar la Navidad. La seño Andrea nos puso un villancico e hicimos un juego súperdivertido. Puso un montón de instrumentos en una mesa y nosotros dábamos vueltas alrededor. Cuando la música se paraba teníamos que coger un instrumento y tocarlo.


¿Os habéis fijado que hablando de Navidad siempre sale nieve? Pero ¿qué pasa?¡ yo no he visto nieve! Y entonces la seño Andrea nos dijo que, aunque en Cádiz no hay nieve, nosotros la íbamos a fabricar. Uy, eso me pareció a mí un poco raro, porque...¿cómo se fabrica nieve? Pues sí, nosotros lo hicimos.



 

 

 

Mira, aquí estamos todos esperando a ver cómo se hacía la nieve.










Y aquí, ¡tachaaaaaaan! jugamos con la nieveeee! No estaba fría eh?. La seño dice que la nieve, nieve está fría friísima, pero ésta no y estuvimos jugando un montón. 







Nos lo pasamos
geniaaaaal.






Mira qué contento está mi amigo Juanma, porque ¿sabes? hizo un muñeco de nieve!

 

Ahora nos falta oler y probar la Navidad. Aunque mi amigo llevó el otro día un polvorón, que digo yo que eso sí que es probar la Navidad ¿no? Mmmmm, bueno, todavía faltan dos días de cole. ¡A ver qué se nos ocurre!

Mira, estábamos tan contentos que nos dimos un súperabrazo navideño. Bueno, la verdad verdadera es que nos damos muchos abrazos, pero éste, éste fue por la alegría de la Navidad.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario