martes, 10 de noviembre de 2020

10 DE NOVIEMBRE

 10 DE NOVIEMBRE


Buenos días a todo/as; ¿no creeríais que os iba a dejar solo/as eh? Esto es un grupo, mejor dicho, somos un equipo y, como equipo, debemos trabajar unidos. Aunque con la confianza en que esta situación será muy corta, pues todo va a salir muy bien, debemos continuar nuestra enseñanza de forma telemática.  De momento, sólo vamos a recordar algunas cosas que nos permitan mantener el hilo del tema que estamos trabajando,  y, de paso, nos distraigan un poco de todo este lío. 

Recordad las rutinas que seguíamos durante el confinamiento: cómo se llama el día de hoy, qué número es y qué tiempo atmosférico hace. Con el calendario delante, vamos a decir los nombres de los días de la semana, que ya debemos saber; vamos a decir qué número va antes del 10 (que es hoy) y cuál va después. Podemos alargar un poco y trabajar sobre el calendario, qué número va antes de uno señalado y cuál va después. Es un concepto muy importante. Según el nivel de cada niño/a, señaladles un número más bajo o menos. Si el niño/a reconoce del 1 al 10, señalemos los que están entre esas cantidades; si el niño/a reconoce del 1 al 20, señalemos entre esas cifras.

Ahora vamos a ver un cuento, que ya conocen, sobre la prehistoria. Pueden verlo entero y, una vez visto, hacedles preguntas sobre el cuento, o pedidles que os cuenten ellos cómo vivían en la prehistoria: cómo se vestían, dónde vivían, qué descubrieron, cómo se hace el fuego, qué comían...



Y harán un dibujo en el que aparezcan al menos dos personas de la prehistoria, el fuego, un arma para cazar y un mamut. Recordad que deben escribir su nombre en la parte de arriba izquierda del folio.

Ahora vamos a ver y escuchar una canción que les encanta y que ya se saben, así que ¡¡a cantar y bailar!!!



Ya sabéis, debéis enviar la foto de su dibujo a través de la mami delegada ( a la que debemos hacer un monumento por su paciencia y trabajo). Este modelo de envío lo vamos a mantener, de momento. Aunque esperamos poder cambiarlo utilizando otros medios de los que hablaremos más adelante.

Y, por favor, mantened la calma. Entiendo vuestra preocupación, que yo comparto, pero estamos trabajando con niño/as. Ello/as y su bienestar deben ser nuestra prioridad más importante. pero su bienestar no sólo es su salud física, sino también su salud emocional. Mostrémonos seguros y confiados, porque estamos dando los pasos necesarios. Ello/as nos observan sin que nos demos cuenta. Transmitámosles seguridad y calma para que piensen que "mamá/papá saben lo que hacen, cuidan de mí y me quieren". Mucho ánimo para todo/as. Un abrazo para vosotro/as y muchos besitos achuchaitos para mis niño/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario