¡¡Buenos días!!
1ª Actividad: miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día y digo su nombre. Digo qué día es hoy, cuál fue ayer y cuál será mañana.
2ª Actividad: vamos a escuchar y ver un cuento sobre la playa.
3ª Actividad: ahora voy a dibujar en el cuaderno, en el revés de alguna hoja que esté blanca; voy a dibujarme a mí en la playa, con un amigo/a, construyendo un castillo. Recordad escribir vuestro nombre arriba a la izquierda. Mamás/papás: el dibujo lo debe hacer el niño/a. Nosotros adultos, podemos, una vez hecho su dibujo, recordarle haciéndole preguntas, los detalles que le faltan. Por ejemplo: si no ha dibujado los ojos le diremos ¿este niño con qué ve?, pero no le decimos "le faltan los ojos". O si no dibuja las manos le diremos¿con qué va a coger la pala?, pero no diremos "te falta la pala". Lo que pretendemos es que el niño/a piense ("yo cojo la pala con la mano, ¡ah!, las manos, me faltan las manos"), dándose cuenta de los detalles que le faltan.
4ª Actividad: ahora vamos a escuchar una canción sobre las olas del mar; tenéis que hacer igual que las olas que salen. Hay que ponerse de pié, nada de ver la canción en el sofá; ¡hay que moverse! Cuando diga "Suben y bajan" vosotros os ponéis de pié estirándoos y os agacháis en cuclillas. Cuando dice "arriba- abajo" hacéis lo mismo. Cuando dice "a un lado a otro lado", vosotros andáis hacia un lado y hacia otro; cuando diga "adelante-atrás" vosotros dais pasos adelante y después atrás. A ver cómo os sale, que es muy divertido!
Buen fin de semana a todo/as.
¡Besitos achuchaitos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario