viernes, 26 de junio de 2020

Y SE TERMINA EL CURSO

Y SE TERMINA EL CURSO

Hola a todo/as. Ahora que se termina el curso, un curso muy complicado y difícil, sólo puedo daros la enhorabuena a todo/as, niño/as y familias, por el gran esfuerzo que habéis realizado.
Cuando todo esto empezó, yo lo veía muy oscuro; sentía una gran incertidumbre por todo lo que se nos venía encima. Salvar la distancia física que nos separaba me parecía un empeño colosal. Hemos pasado por el desconcierto, los nervios, la frustración, la ignorancia...a descubrir y fortalecer otras cosas: el apoyo, la ayuda, el consejo, las palabras de aliento, la solidaridad, el "venga que tú puedes",o el "espera que te ayudo" , que nos han hecho emocionarnos al darnos cuenta que no estábamos solos en este problema. Que, a pesar de la distancia, había alguien escuchándonos y dispuesto a echar una mano. Yo quiero quedarme con esto último y con la enorme emoción que sentí cuando empezaron a llegarme las primeras imágenes de mis niño/as haciendo las tareas, cada uno en su casa, con sus batas, sus zapatillas, sus juguetes... Como dice la canción "Creer que se puede, querer que se pueda". Y entre todo/as, ¡¡lo conseguimos!!
No quiero dejar pasar esta ocasión para, de nuevo, reconocer y agradecer muchísimo la gran ayuda y el trabajo desinteresado que ha realizado vuestra mamá delegada, Susana. Tenéis una gran delegada. Muchísimas gracias, Susana. Sin ti, aún habría sido mucho más difícil!
Ahora, repaso los vídeos de los resúmenes semanales y me digo ¡"menos mal que creías que no podríamos, porque vaya lo que hemos trabajado, vaya la cantidad de cosas que hemos hecho!." Y sí, algunas cosas se quedaron fuera; que si números, que si letras, que si ese trazo...Pero el valor que tiene lo que hemos aprendido de su conducta ejemplar (sí, a pesar de los berrinches y las discusiones), de la implicación que han tenido en la casa, del tiempo pasado juntos, de sus risas, del tiempo que vosotros, padres, habéis dedicado a vuestros hijo/as, esos son los aprendizajes realmente importantes, los que perdurarán en ello/as y recordarán siempre. Aprendizajes que nosotro/as tampoco debemos olvidar, ahora que vamos volviendo al trabajo, a las rutinas que, con frecuencia, nos quitan tiempo para las cosas realmente importantes.
He intentado encontrar una foto que reúna todo lo que hemos vivido, pero son tantas las imágenes, que decidí hacer un nuevo vídeo que reuniera distintos momentos.
Aquí lo tenéis. Recordad que siempre podréis volver a verlos.




Cuidaos mucho.

¡Un abrazo para todo/as y besitos achuchaitos para mis niño/as!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario