miércoles, 18 de marzo de 2020

JUEVES 19

Hola familias. Antes de comenzar con la propuesta de hoy: ¡felicidades a todos los papás, y a todos los llamados José o Josefa!!!!.

Vamos con las actividades:
1ª Actividad: Recuerdo señalar el día que es hoy en el calendario, y colocar el dibujo del tiempo atmosférico.

2ª Actividad: libro de texto, ficha titulada "flores moradas". Trabajaremos el color morado. Si tenemos en casa plastilina azul y roja, cogemos un poco de roja y un pellizquito de azul y las mezclamos. ¿Qué ocurre? ¿qué color aparece?.  También podemos hacerlo con pinturas tipo témperas o acuarelas. Podemos buscar por casa qué cosas hay de color morado; miramos en el armario, en el frigo, en el salón...y vamos nombrándola y diciendo todo lo que sepamos de ese objeto. Por ejemplo: si veo una camiseta morada, la nombro, digo para qué sirve, cuándo la puedo usar (invierno-verano), si es larga o corta....; Repaso la línea punteada con lápiz de grafito y después con rotulador. Coloreo las flores de color morado. Puedo colorear una morado oscuro y otra morado claro!
Revés de la misma ficha: Hago un dibujo de la siembra que hice el otro día: debo dibujar todo lo que usé: lentejas, habichuelas, garbanzos, algodón, vasito y agua y, por supuesto, a mí mismo bien guapo/a!.

3ª Actividad: vamos a jugar como hacemos en el cole. Los participantes deben estar sentados a una mesa. El niño/a será el que dé las instrucciones, aunque podéis empezar uno de vosotros para que sepan qué deben hacer. Se trata de dar instrucciones del tipo: pon una mano encima de la mesa, ahora pon la mano en una oreja, pon dos manos debajo de la silla, ahora una mano en la cabeza y la otra debajo del culete, ponte debajo de la silla... podéis hacer las combinaciones que queráis. Es un ejercicio que les divierte mucho y cuanto más rápido sea, mejor.

4ª Actividad:  Ficha de la letra O y el oso. Es una de las fotocopias sueltas que llevaban. Antes de empezar voy a decir palabras que empiecen por "o".Y puedo contar los trozos de esas palabras, que ya se hacerlo!¿Qué hacemos en la ficha?: Lo primero, escribir mi nombre.Tengo que reseguir la letra O empezando siempre por arriba, de izquierda de la ficha hacia la derecha ( es decir, primero la más grande, después la que está a su derecha y continúo por la siguiente punteada a la izquierda abajo). Después coloreo libremente el oso. Por último, rodeo las letras escritas siguiendo el siguiente código: "o" roja, "u" verde, "a" amarilla y "i" rosa. Para ello, papá o mamá escriben esas letras en otro papel rodeándolas con los colores marcados y ellos se fijarán (ejercicio de atención) y rodearán las suyas.

5ª Actividad: ahora nos toca hacer algo de inglés, con las actividades que nos mandó nuestra teacher.

Hasta mañana!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario