domingo, 22 de marzo de 2020

LUNES 23

LUNES 23

Buenos días a todo/as! Espero que hayáis tenido un buen fin de semana; desde luego dulce ha sido, porque habéis elaborado un montón de cositas buenas! Me encanta!

Vamos con el día de hoy:

1ª Actividad:  Como siempre, recuerdo señalar qué día hace hoy y rodearlo en el calendario. Ya sabéis que ha llegado la primavera verdad? Sara sí lo sabe porque la he visto hacer unos bonitos dibujos de la primavera.

2ªActividad: Vamos al libro de texto y buscamos la ficha llamada "Plantas que no tienen flores".  Trabajaremos el concepto delante-detrás. Para eso vamos a colocarnos en distintas posiciones, según la orden que nos dé mamá o papá. Por ejemplo: mamá dice "ponte delante de esta silla? y cuando nos hemos puesto nos volverá a preguntar "¿dónde estás?. Estupendo! "Ahora ponte detrás de papá" ¿dónde estás? Procuraremos que expresen oralmente lo que están haciendo, la posición que han tomado. Después le pediremos que sean ellos los que nos den la orden y daremos alguna respuesta errónea, que ellos deban corregir "ahí no, mamá, te has equivocado! te he dicho detrás y te has puesto delante!".
Ahora nos centramos en el libro. Observamos el dibujo y le pedimos que nos cuenten qué hay; cuántas macetas, cuántas flores, cuántas hojas, de qué color son... Les comentamos que hay plantas que tienen flores y otras no. Repasamos con rotulador las líneas quebradas, empezando siempre en el punto rojo. Después coloreamos con ceras o lápices la maceta con flores.

3ª Actividad: Revés de la ficha: vamos a repasar esos números. Antes les pedimos que nos den 3 lápices, 5 cochecitos, 4 muñecos...para repasar las cantidades, pero no decimos el nombre del número, sólo se lo señalamos. Así deben decir qué número es y coger la cantidad que indica.
Ahora sí repasamos las grafías de los números, empezando en el punto rojo. Entre las líneas dibujadas abajo de la ficha deben escribir ellos los números que están arriba. Recordadles que entre los números hay que escribir siempre una rayita (un guión) para separarlos. Para aquellos que aún les resulta difícil, podemos señalarles el punto de inicio y las primeras líneas discontinuas.

4ª Actividad: Observamos qué ocurre en nuestra planta, aquella que sembramos a principios de la semana pasada (lentejas, garbanzos...)y lo comentamos. Que, por cierto, no os habéis hecho ninguna foto con ellas eh? A este paso, vamos a recoger cosecha y todo!
Recordad que hay que regarlas.

Bueno, por hoy terminamos, que es lunes y la semana acaba de empezar. Recordad que en el blog de inglés tenéis más actividades.

Os quiero mucho, corazones. Besitos achuchaitos a todo/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario