lunes, 23 de marzo de 2020

MARTES 24

MARTES 24:

Hola a todo/as!!! Hoy, lo primerito que quiero hacer es daros la enhorabuena a todo/as por lo superbien que lo estáis haciendo. Las macetas de ayer quedaron geniales y ya vi que las semillas que pusisteis en algodón han comenzado a crecer. Claro que con la estupenda merienda que preparasteis el domingo....habéis cogido fuerza para comenzar la semana.
Vamos con las actividades de hoy:
1ª Actividad: como siempre, vemos qué día hace hoy y rodeamos su número en el calendario.

2ª Actividad: Libro de texto; ficha llamada " las plantas nacen y crecen. Necesita..."  Vamos al revés de la ficha anterior (dándole la vuelta al libro), donde aparece una planta con flor roja y escritas los nombres de las partes de la misma. Mamá/papá nos lee las palabras que indican las partes de la planta. Ahora observamos nuestra planta (lentejas, garbanzos...) y decimos nosotros cuáles son sus partes. Aún debe crecer para que salga una flor, pero como la estamos cuidando muy bien, seguro que le salen. Volvemos a la ficha de inicio ( la que tiene la regadera), la observamos y comentamos. Decimos qué ocurre primero, qué segundo y qué tercero. Comentamos las cosas que necesitan las plantas para vivir, sin olvidar la luz del sol (hemos engañado un poco a nuestras semillas, porque si las poníamos en tierra, no podíamos ver crecer sus raices). Coloreamos, la regadera y el sol del color del borde y cada maceta de un color diferente. Por último, colocamos las pegatinas de los números correspondientes, para indicar qué ocurre primero, qué segundo...(ya sabéis dónde están las pegatinas, que ayer las olvidé, al final del libro).

3ªActividad: hacemos un descansito, que hemos trabajado muy bien. Podemos jugar con nuestros lápices y hacer una fila larga con ellos, bueno, una larga y una corta y decimos qué coche va primero, cuál segundo...O también podemos ordenar las cucharas o las galletas...Mientras juego, aprendo!.

4ªActividad: vamos a trabajar la ficha suelta de la línea curva discontinua. Fijaros bien, porque hay dos muy parecidas. Una de las dos, cualquiera. Otro día haremos la otra. Ojo a la posición de la ficha. creo que les escribí arriba a la izquierda una equis, que indica dónde deben escribir su nombre. El folio debe estar vertical. Vamos a repasar empezando siempre en el punto, por arriba a la izquierda. Hay que seguir la línea, es decir, primero hago la primera fila, después voy a la segunda fila, pero empezando por la izquierda, para trabajar la dirección de la escritura, siempre de izquierda a derecha y paso a la tercera de la misma forma. Lo hago con lápiz de grafito y luego más tarde, otro ratito, con rotulador.

Chicos, chicas (y más mayores) ,por hoy, terminamos. Mañana tendréis una cosita que os ha preparado la teacher!

Y, ya sabéis, besitos "achuchaitos"!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario