martes, 17 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18

Buenos días a todos y todas!!
Antes de empezar con la propuesta, quiero deciros, papis-mamis, que lo estáis haciendo muy bien. Sé que es complicada y difícil la situación, pero también me consta que estáis haciendo un gran esfuerzo entre todos, en el que cada uno aporta su granito de arena. Especialmente, me vais a permitir, que agradezca la labor que está haciendo nuestra mamá delegada, Susana, pues está en permanente contacto conmigo y siempre dispuesta a colaborar. Si tenéis cualquier comentario o propuesta, no dudéis en hacérmelo llegar.
Vamos con el trabajo para hoy:

1ª Actividad: Vemos el tiempo atmosférico y colocamos el símbolo que lo representa. También miramos en el calendario y rodeamos el día de hoy diciendo su nombre, el de ayer y el de mañana.

2ª Actividad: libro de texto. Buscamos la ficha de las mariposas. Hay 4 mariposas, dos con alas abiertas, dos con alas cerradas. Ese es el concepto que trabajaremos hoy: abierto-cerrado. Vamos a mirar por casa y a decir qué cosas están abiertas y cuáles cerradas; la puerta del baño, la ventana del cuarto, el cajón de la mesilla, la caja de los juguetes, el estuche de lápices.... Ahora vamos a jugar con nuestro cuerpo: vamos dándoles órdenes: abre las manos, ahora cierra los ojos, ábrelos, abre la boca, abre los dedos y vamos complicándolo: cierra los ojos y abre la boca; ahora abre las piernas y cierra las manos....  Al principio despacio, después más deprisa.
Ahora ya podemos volver al libro y señalar con el dedo qué mariposas tienen las alas cerradas y cuáles abiertas. Papis/mamis, no olvidéis que cada acierto hay que valorarlo: muy bien! estupendo!, así se hace!...Coloreamos las mariposas, vamos a dejar que coloreen libremente. Después tendremos que recortarlas. Es necesario que esteis atentos, algunos necesitarán ayuda, bien aguantándoles el papel, dirigiéndolos...
Una vez recortadas las mariposas las pegaremos en la ficha siguiente,las que tengan las alas abiertas donde la mano abierta y las que las tengan cerradas, donde la mano cerrada. Damos al niño/a la pauta de trabajo, cómo debe hacerlo y a continuación le preguntamos una a una dónde debe pegarla. Es necesario que verbalicen lo que hacen, osea, que digan dónde van a pegarla y porqué.

3ª Actividad: Vamos a jugar al veo-veo, pero nada de colores, que ya somos mayores. Jugaremos así: veo una cosita que empieza por la letra A, por la letra O, por "Mu", por "Pi"....Proponemos nosotros y después ellos.

4ª Actividad: Vamos a buscar un cuento y mamá/papá me lo leen.  Después, fijándome bien en el dibujo de cada página, yo contaré lo que pasa en el cuento. Cuando termine, haré un dibujo sobre el cuento. Puedo fijarme del libro eh? Ah! Importantísimo, papis/mamis; siempre que hagan un dibujo o utilicen un soporte que no sea del libro, deben escribir su nombre. Siempre lo escribimos arriba a la izquierda del papel. Yo les hago una equis para que sepan dónde.

5ª Actividad: Os dejo el vídeo de nuestra canción. Es algo así como nuestro himno particular. Veréis cómo se la saben y cuánto les gusta!


Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario