sábado, 14 de marzo de 2020

¿PARA QUÉ SIRVE EL JABÓN?

Hola de nuevo. Os voy a contar una cosa súperimportante, que todo el mundo debe saber. Veréis; este viernes, en la asamblea, la seño nos explicó que teníamos un problema importante.Pero no eramos nosotros solos, resulta que este problema lo tenemos todo el mundo: los papis, las mamis, el abuelo, mi vecino, el del mercado, la seño, mi amigo...Uf! parecía algo serio. Entonces empezó a hablarnos de un virus, pero claro! nosotros ya sabíamos hasta cómo se llamaba, y mira que el nombre no es fácil eh? Porque todo el mundo sólo habla de lo mismo. Pero esto de qué va? Nosotros ya sabíamos que hay unos bichitos que, si comemos muchas chuches o no nos lavamos los dientes...se comen nuestros dientes. pero esto era otra cosa. Entonces nos explicó que, cuando tosemos o estornudamos, sin querer, nos salen gotitas de saliva o de mocos ( bueno, algunas veces hasta nos sale una enorme vela de mocos) y, que en esas gotitas puede estar escondido ese virus. Y que resulta que hay muchas personas que lo tienen. Por eso es importantíiiiiiiiiiiisimo , que si vamos a toser, no nos tapemos la boca con la mano, sino que pongamos el codo. Y por eso, también es importantíiiiisimo que nos lavemos las manos muuuchas veces. Ya decía yo que la seño esta semana estaba muy pesada con lo de lavarnos las manos. No sé cuántas veces nos las lavamos todos los días! Entonces, un amigo mío le dijo que con mojarnos las manos debajo del grifo ya se limpiaban, pero la seño dijo que nanay. Que había que usar jabón siempre. y, como no teníamos muy claro lo del jabón, la seño nos dijo que íbamos a hacer un experimento ( ya me sale la palabrita eh?), para que viéramos, de verdad de verdad, para qué sirve el jabón.
Nos sentamos, muy intrigados, en nuestra mesa y la seño puso un plato en el centro y le echó un poco de agua. Entonces sacó un tarrito con unos polvos negros ( nos dijo que no era nada raro, que se usaba para hacer de comer, pero no podíamos probarlo porque era fuerte, me parece que se llama...mmmmm...¡pimienta! . Nos pidió que metiéramos un dedo en ese agua sucia y al sacarlo vimos que estaba manchado y sucio. Entonces volvió a echar un poco más de esa pimienta y nos pidió que mojáramos el dedo en jabón.Y al meter el dedo con jabón en el agua , no os lo creeréis, toooooooooda la suciedad salió corriendoooooo! ahora sí que entendimos que el jabón es importantíiiiisimo para tener las manos limpias.


Vamos a hacerlo en casa, porque yo sé que no me creéis. Vamos a hacer este experimento. Así todos sabremos por qué es importante usar  jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario