miércoles, 25 de marzo de 2020

JUEVES 26

JUEVES 26:

Buenos días a todo/as! ¿qué tal hemos dormido?Hoy debéis echarle un ojito a la última entrada del blog de audición y lenguaje; yo, también me uno a sus palabras.

Si ya hemos desayunado y nos hemos lavado los dientes y las manos...vamos con las actividades:

1ª actividad: Miro qué día hace y lo señalo. Rodeo el número del día que es hoy y digo su nombre. Repaso los días de la semana.

2ª Actividad: Vamos al libro de texto y buscamos la ficha llamada "las hojas de las plantas". Si tenemos en casa plantas, nos fijamos bien en ellas parta descubrir que no todas tienen las hojas iguales. Voy a fijarme bien en las hojas coloreadas y descubriré que no todas están dibujadas abajo (en las punteadas). Rodeo las que no están. Cuento las coloreadas y las no coloreadas. ¿Dónde hay más?¿dónde menos? Repaso por el borde las hojas no coloreadas con rotulador. Repaso los números 6, primero con lápiz de grafito, después con rotulador. Ahora mamá/papá me dará un número par de lápices, coches...( 2, 4, 6, 8, no más). Empezaré por la cantidad más pequeña y voy a repartir con mamá/papá los objetos que tengo de forma que él/ella tenga tantos como yo. Se trata de repartir de forma equitativa para encontrar la mitad de la cantidad que tengo. Por ejemplo si tengo dos lápices, le daré uno a mamá y otro para mí; la mitad de 2 es 1. Si tengo 4 lápices, le daré 2 a mamá y dos para mí; la mitad de 4 es 2. Después de jugar con los lápices, intentaré adivinar cuál es la mitad de las hojas punteadas y las colorearé. Así, sólo debo colorear tres hojas. A lo largo del día puedo intentar descubrir las mitades de otras cosas: de una galleta, del bizcocho, del sofá, de un papel...

3ª Actividad:   Ya hemos visto que nuestras semillas están creciendo y vimos todas sus partes. Ahora, si tenéis una maceta con un poco de tierra (ya sabéis, si no hay maceta podemos usar una botella que cortaremos a la mitad y le haremos dos o tres agujeritos en la base), vamos a trasplantarla para que siga creciendo. Sólo tenemos que coger la plantita, con algodón y todo, para no lastimarla, y la metemos en la tierra.

4ª Actividad: ahora os propongo un juego muy divertido.






¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario