jueves, 19 de marzo de 2020

VIERNES 20


Buenos días familias! Que sepáis que estoy orgullosíiiiisima de todo/as vosotro/as. Sé que estáis afrontando esta situación con valentía, haciendo verdaderos esfuerzos para que todo salga bien. Y saldrá, junto/as lo conseguiremos!!!!!
 Ayer hablé con Susana y me contó que todo/as nuestros niño/as están trabajando muuuuuuuuy bien. Eso es genial!. Pero calma; no hay que "atorrullarse". Se trata de crear unas rutinas, que los mantenga ocupados un tiempito, pero cada familia debe organizarse y adaptarlo a sus posibilidades. Sé que entre vosotro/as os estáis ayudando y apoyando. Eso es totalmente genial!. Reforzamos nuestros lazos familiares y/o creamos nuevos lazos de amistad, de compañerismo; valores muuuuy importantes, que, a veces tenemos un poco adormilados. Algo bueno debemos sacar de todo esto. Seamos positivos.

Y ahí va, lo que sé que esperáis con, cada vez más ganas, todos los días!!!:

1ªActividad: como todos los días, veo qué tiempo hace y coloco su dibujo en sitio visible. Rodeo el día de hoy en el calendario.

2º Actividad:  libro de texto: ficha llamada " Los alimentos que nos proporcionan las plantas". Hoy trabajamos el concepto liso-rugoso. Vamos a buscar por casa un ejemplo de cada uno; por ejemplo: un estropajo y un plato. El primero es rugoso y el segundo, el plato, es liso. Los tocamos y nombramos su cualidad: rugoso-liso. Vamos a buscar por casa ( ¡qué remedio!) cosas que sean rugosas o lisas. Las nombramos, podemos decir porqué empieza esa palabra ( estropajo empieza por..."es"; plato empieza por ..."pla"...). Vamos a observar el revés de la ficha, donde aparecen diversos alimentos y nos dice si son suaves o rugosos. Ahora vamos a mirar en el frigo de casa qué alimentos como esos hay. Pongo en un lado los rugosas y en otro los lisas. Digo sus nombres. Cuento cuántas hay de cada tipo. ¿Dónde hay más?¿dónde menos?¿De dónde salen? ¿es una planta o un árbol?
Volvemos a la ficha con el dibujo de los alimentos. Aparecen tres sin colorear, y algunos arriba coloreados. Observamos y descubrimos cuáles se repiten y los rodeamos arriba. Por ejemplo: aparece la piña coloreada arriba y también abajo sin colorear. Pues debo rodear la piña de arriba. Así con todos los que se repitan. Decimos cuáles son rugosos. Coloreo la piña y la naranja y pego papelitos morados en la berenjena. ¿No tengo morados, pero tengo marrones? pues los pego en la piña y coloreo la berenjena.

3ª Actividad:  vamos a hacer un dibujo bien precioso. Dibujad lo que queráis, pero que sea con muchos colores, muy alegre y bonito, como vosotros sabéis. No olvidéis escribir vuestro nombre. Y, cuando lo tengáis, pedidle a mami que os haga una foto con él y que me la mande a través de Susana. Vamos a enviársela a nuestra compi Lola, que también está en su casita y no puede salir. (Si alguno no quiere que salga la imagen de su hijo en facebook, que se ponga el dibujo delante de la cara. La intención es mandarle mucho ánimo a nuestra amiga y su familia, que sepan que estamos con ellos también).

Ahora, a jugaaaaaaaaar!!!!

Muchos besitos achuchaitos a todo/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario