jueves, 26 de marzo de 2020

VIERNES 27

VIERNES 27:

Buenos días chicos, chicas y familias. Bueno, creo que mejor debo decir: buenos días súperchicos, súperchicas y súperfamilias!!!! Porque lo estáis haciendo extraordinariamente súperbien!!! Me encantan las fotos que mandáis y los vídeos; contando cuentos, haciendo la tarea, practicando inglés, con vuestras plantas...
Y aquí va la tarea de hoy:
1ª Actividad: miro qué tal día hace hoy y lo señalo. Señalo también el número del día y su nombre.

2ª Actividad: vamos a poner en fila una serie de objetos y después vamos a ordenarlos de mayor a menor tamaño; podemos usar lápices, o un lápiz, una tijera, un cuaderno ....se trata de ordenarlos de menor a mayor y/o al revés, de mayor a menor. Cuantos más elementos pongamos, más iremos complicándolo.

3ª Actividad: vamos al libro de texto y buscamos la ficha  en la que hay tres árboles de distintos tamaños, cada uno dentro de un rectángulo de línea discontinua. Observamos y decimos qué hay; ¿son iguales? ¿cuántos hay?. Vamos a colorearlos verdes, con ceras, lápices de madera, rotuladores, pintura...Una vez coloreado vamos a recortarlos con tijeras. Atención; quizás haya que ayudarlos aguantando el  papel, dirigiendo un poco la tijera...pero deben recortar ello/as!. No buscamos la perfección en ninguna de nuestras actividades. Buscamos la práctica. Si lo hiciéramos perfecto, no sería necesario hacerlo.
Una vez recortadas, las ordenamos por tamaño. Después vamos a la ficha siguiente del libro llamada "Un árbol puede llegar a ser muy alto y vivir muchos años". Hay tres rectángulos y debajo de cada uno un pictograma que indica el tamaño (alto, mediano, bajo) Decimos al niño/a que debe colocar los árboles en los rectángulos siguiendo la indicación del pictograma, de mayor a menor.Una vez colocados, pegamos, uno a uno.Sacamos las pegatinas de tres flores pequeñas rosas y las pegamos entre las grandes. Leemos la serie: grande, grande, pequeño, grande, grande, pequeño (que es el tamaño de la fila de flores).

4ªActividad: vamos a jugar con objetos pequeños; vamos a hacer series. Puedo hacerla por tamaño, por nombre, por color, según lo que usemos. Por ejemplo, voy a usar tenedores y cucharas.Mamá o papá dan la pauta de la serie que vamos a hacer: un tenedor, una cuchara, un tenedor, una cuchara y colocan las dos primeras. El niño/a debe seguir colocando elementos y leer en voz alta la serie completa. Si la hace bien, la complicamos un poco: dos cucharas, un tenedor, dos cucharas, un tenedor. Sigue haciéndola bien? Estupendo. Seguimos complicando la actividad. Ahora usamos además, cucharas pequeñas. La serie puede ser: tenedor, cuchara grande, cuchara pequeña; tenedor, cuchara grande, cuchara pequeña. Recordad que le ayuda a realizar la serie, leer lo que ya tiene hecho cuando va a elegir el siguiente objeto.

5ª Actividad: ahora os dejo un juego muy divertido, para hacerlo en el ordenador, en la tablet o en el móvil:

Para jugar, pincha aquí.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario