lunes, 16 de marzo de 2020

MARTES 17

Hola! Comenzamos:

1ª Actividad: En la bolsa llevan una catulina con los símbolos del tiempo atmosférico: nublado, lluvia, sol...Deben colorearla con los colores del borde, sacarlas, pues es un troquelado. Cada día observarán qué tiempo hace y colocarán en un lugar visible (si tienen una pizarra, en un marco...) el dibujo que corresponde al tiempo que hace.

2ª Actividad: Colocaremos un calendario del mes y todos los días señalaremos, rodeándolo con rotulador, el día que es , número y nombre del día. Diremos qué día fue ayer, qué día es hoy y cuál será mañana. Repasamos así los días de la semana y trabajamos los números.

3ª Actividad:  libro de texto;  ficha titulada "El número 6". Esa es la ficha que trabajaremos hoy. Vereis que trabaja las posiciones. Antes de hacerla podemos colocar, por ejemplo coches o tenedores, cualquier elemento de los que tengais varios. Pondremos uno en una posición determinada, aparte y los demás en diversas posiciones, algunos igual que el que usamos de modelo. Deben descubrir cuáles son los que están en la misma posición. podemos repetirlo con distintos elementos. Después, pasamos al libro. Deben rodear con lápiz las mariquitas que estén en la misma posición que la del recuadro. Después cortamos con tijeras trocitos de papel (cualquier papel de revistas, publicidad...).Una vez recortados, los pegamos en el 6 grande comenzando por la flecha roja. Coloreamos la regleta verde y repasamos los 6 empezando por la flecha roja y sin tocar los bordes.

4º Actividad:   revés de la ficha anterior. Rodeamos los 6 que están en posición correcta. Entre las dos líneas de abajo, escribimos el número 6. Atentos: siempre que escribamos una fila de números, debemos escribir entre cada número un guión, una rayita, para separarlos.

5ª Actividad: vamos a jugar un poco. Colocamos un cubo, papelera o similar. Vamos a lanzar pelotas para hacer canastas en la papelera. ¿Cuántas veces eres capaz de encestar?

6º Actividad:  Voy a narrar por orden qué he hecho hoy; primero me desperté, segundo desayuné, tercero....después...y después...Trabajamos la secuencia temporal.

7º Actividad: Voy a ver el cuento "¿Dónde perdió luna la risa? contado por Beatriz Montero                   en la tablet, el ordenador o el móvil de mamá/papá. Después se lo contaré a mis padres/hermano....y haré un dibujo del personaje principal. Podeis verlo directamente aquí, en el enlace que os dejo. Si alguien no ve directamente e lblog o prefiere verlo en otro soporte, sólo tiene que poner en internet "¿Dónde perdio luna su risa? de Beatriz Montero y le saldrá.



IMPORTANTE: todos los dibujos que proponga en estas propuestas, debeis guardarlos para llevarlos al cole junto con el resto de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario