domingo, 26 de abril de 2020

LUNES 27

LUNES 27

Buenos días; espero que la salida de ayer haya ido bien; al menos pudieron estirar las piernas!. Comenzamos una nueva semana:

1ª Actividad:  observamos qué tiempo hace y lo señalamos. Rodeamos el día, decimos su número y nombre.

2ª Actividad: vamos al libro de texto nuevo llamado " Una mancha en el mar". Vamos a ver el libro, pasando una a una las páginas. Una vez visto entero, con calma, buscamos la primera ficha llamada "¿En la tierra o en el agua?. Observamos la imagen y la describimos, contando cuántos animales hay de cada tipo. Decimos qué animales viven en el agua (peces, patos), cuáles no pueden vivir en el agua  (búho) y cuáles pueden estar en la tierra y también en el agua (tortuga, pato). Contamos cuántos animales hay sin colorear y escribimos el número en el recuadro amarillo. Coloreamos libremente los animales.

3ª Actividad:  revés de la ficha anterior: repasamos los números y los escribimos entre las líneas de abajo.recordad escribir una rayita entre los números que escribamos.

3ª Actividad:   Vamos a ver y escuchar atentamente el cuento del rey U. Ya lo conocemos porque lo hemos trabajado, pero, nos viene bien repasarlo.


4ª Actividad: Vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la página 56. Aparece una ficha con dibujos en la parte de arriba y la letra "U" abajo.  Lo/as niño/as nombrarán las cosas que hay arriba y dirán cuáles empiezan por "u". Esas que empiezan por "u" las colorearán. Después repasamos las letras "u" de abajo. Debemos dejar que sean ello/as los que coloreen las que decidan. Algunos pueden decir correctamente las que empiezan por "u" y al colorearlas, colorear algunas que no deben. Si ésto ocurre, dejadlos. Una vez terminen, les volveremos a preguntar por qué empieza cada dibujo; entonces descubrirán su error. No pasa nada. Es una forma de reforzar su atención. Rodean aquellos que sí empiezan por "u" y listo.

5ª Actividad:  vamos a escuchar la canción del rey "u".


6ª Actividad:  esta es una actividad para hacerla cualquier día de la semana, de lunes a viernes. Se trata de que lo/as niño/as hagan una pizza. Pero no que la hagan como vosotros papis queráis, sino de que usen los ingredientes que ello/as consideren. A ver: tenemos la base para pizza (el que la haga en casa o la que compréis). Ello/as deben elegir qué quieren echarle a su pizza. Y deberán preparar los ingredientes. Por ejemplo, si quieren jamón york, ello/as deben cortarlo, sus tijeras escolares son perfectas. Usarán los ingredientes que quieran. Aunque a nosotros nos parezca que mezclar determinadas cosas no...resulta. Dejemos que prueben. Evidentemente, meterla y sacarla del horno lo haréis vosotros adultos, explicándoles el número que ponéis en el horno y el tiempo que habrá que esperar (se trata de descubrir poco a poco, todo lo que podemos aprender en casa y de casa) . Y ello/as deben comerla: a ver qué tal les ha salido. Mientras se hace, deben dibujar qué le han puesto a su pizza (ellos no pueden escribir la receta, pero pueden dibujarla).  Atención: ellos deben dibujar los ingredientes usados, no vosotro/as. Una vez dibujado, preguntaréis qué es cada elemento y escribiréis vosotros adultos, el nombre del ingrediente usado. Abajo del folio escribiréis: MI PIZZA. Se trata de compartir, participar (todos por igual, niños y niñas) y, de paso, aprender de casa, que para eso estamos en casa. Aprovechemos los recursos que ésta nos ofrece! Las fotos de esta actividad, podrán enviarse hasta el sábado al mediodía.

Por hoy, terminamos. Besitos achuchaitos, corazones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario