martes, 21 de abril de 2020

MIÉRCOLES 22

MIÉRCOLES 22

Buenos días a todo/as! Ya llegaron los libros. Un gran esfuerzo del personal de Protección Civil que nos lo ha llevado a casa!
Bien, os comento qué contiene la bolsa;
-Libro: unidad 6 "Una mancha en el mar".
- Cuento. " Una mancha en el mar"
- Librito: "Aprendo con los cuentos", que hacer referencia a los dos cuentos que hay en la bolsa, los dos cuentos de este trimestre.
Esos corresponden a la nueva unidad, el nuevo tema. Y además hay:
- Cuento: " La flor estrella" que corresponde a la unidad que hemos terminado y que quedó en el cole.
-Libro: "Pensar con Popeta 2", que es un complemento de todo lo anterior.
- Libro de religión.
Incluí una bolsita con diverso material del que teníamos en uso: lápiz de grafito, rotuladores y ceras. También un punzón y su bayeta. Además de cartulinas, papel charol y papel de seda. Sé que no están muy bien cortados, en el cole usamos pliegos grandes, pero lo preparé todo con guantes y no estoy acostumbrada a cortar con tijeras papel charol o seda con guantes puestos!
También va una caja con un poco de plastilina blanda. Ésta la pueden usar libremente, cuando quieran. Si la dejaba en el cole, temía que se echara a perder. Es muy pegajosa, por eso les encanta. Pero se limpia muy bien y no deja manchas.
Bien; una vez visto el material y, a la espera de que todo/as tengan el cuadernillo de fichas, os comento que usaremos a la vez diferentes libros/o cuadernillos, al igual que hacemos en el colegio.
Vamos con las actividades para hoy:
1ª Actividad: miro qué día hace hoy y lo señalo. Rodeo el número y digo qué número es y cómo se llama el día.

2ª Actividad: Voy a escuchar este cuento (les hará ilusión escucharlo!), para poder hacer la siguiente actividad:



Es el mismo que tienen en papel, el cuento "La flor estrella". Después, por la tarde, o mañana, podremos leerlo en papel. Ahora cogemos el cuadernillo llamado "Aprendo con los cuentos 3". Buscamos la ficha llamada "¿Qué sonido se escucha cuando aparecían las flores en el jardín de Popeta? Observamos lo que hay, contamos las flores y nombramos lo que aparece. Rodeamos la respuesta a la pregunta, repasamos las flores con rotulador y las coloreamos libremente con ceras.

3ª Actividad: siguiente página del mismo libro. Le hacemos la pregunta que aparece al niño/a. El/ella debe rodear la respuesta. Repasamos la línea ondulada con rotulador y coloreamos maceta y flor.

4ª Actividad: en el mismo libro, buscamos la página llamada "los precios son números en las etiquetas". Lo observamos, describimos y comentamos.Si tenemos un peso en casa, sería interesante que ello/as pesaran varios alimentos. Haciéndoles ver que, aunque el peso señale 1 kilo, son varios los elementos que caben. Por ejemplo, pesamos un kilo de manzanas, en el que habrá tres o cuatro. Es el precio del kilo el que se señala en las etiquetas, no el precio de una manzana. Es una experiencia interesante, probar a que pesen cosas grandes y ligeras (mucho algodón, por ejemplo) con cosas pequeñas y pesadas (un montón de lápices). El peso no está en relación con el volumen.
Volvemos a la ficha y escribimos en las etiquetas el número correspondiente. Coloreamos lo que más nos guste comer, tomates o manzanas.

5ª Actividad:  ahora os dejo aquí la actividad que os propone la teacher para hacer. Tenéis hasta el viernes,como siempre. pero la teacher y yo sabemos que estáis deseando hacerla!



Pasadlo bien! Besitos achuchaitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario