jueves, 30 de abril de 2020

PROPUESTA PARA EL FINDE

PROPUESTA PARA EL FINDE 

Buenos días a todo/as; como os comenté ayer, algunas mamis me han pedido que propusiera algunas manualidades para el fin de semana. Os propongo alguna, que será voluntaria. 

Como estamos trabajando el tema de los piratas, he pesado que podríamos construir con ellos un barco pirata. Seguramente algunos tengan uno, pero estoy segura que éste les va a encantar, especialmente porque supondrá un rato de entretenimiento del adulto con su hijo/a.
Os dejo un vídeo para que veais cómo podéis hacerlo. Si no tenéis goma eva, no importa, podéis hacer las velas con cartulina (la goma eva que llevaban entre los materiales la necesitan para poder picar en otras actividades). Si no tenéis pistola de silicona, podéis usar otro tipo de pegamento. No pretendemos hacer un barco que nos dure para siempre, pero sí para poder jugar un rato. Tampoco es necesario seguir todos los pasos ni hacerlo exactamente igual,. Usad vuestra imaginación, e incluso los juguetes que tienen en casa (una rueda puede servir de timón, un ancla la podemos hacer con un cartón pintado, el capitán del barco puede ser cualquier muñeco pequeño...).



Podéis decorar las velas con pegatinas, usar de base, en vez de un cartón de huevos, una botella de plástico...Os dejo varias propuestas para que elijáis la que mejor os parezca o las combinéis. No se trata de hacer un barco perfecto, ni de que sólo lo haga el adulto. El adulto tendrá que hacer una parte, pero ello/as deben hacer lo demás (recortar velas, colorearlas...colorear el casco...). Para colocar el mástil, podéis pegar un poco de plastilina y ahí pinchar el mástil.





 Una vez hecho nuestro barco, o nuestros barcos, podemos jugar con ellos e incluso, si es de plástico, llevarlo al baño y jugar con él allí. O en una palangana con un poco de agua.
Y, ya, para ponernos en situación, podemos buscar en la funda de plástico que viene en la carpeta, una ficha de un pañuelo pirata. Hay que colorearlo libremente (con pintura, ceras, pegatinas...). Un adulto le pone gomillas o cintas o un cordoncito (lo que tengáis) y ya está listo el pañuelo.
Y mientras jugamos, podemos aprender la canción del pirata Feroz:



Pasadlo bien, corazones: besitos muuuuuy achuchaitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario