lunes, 27 de abril de 2020

MARTES 28

MARTES 28

Buenos días; comenzamos:

1ª Actividad: Miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día, digo su nombre y el nombre del día.

2ªActividad: Vamos a ver un vídeo de un acuario muy grande que hay en la ciudad de Valencia. Como nos pilla un poco lejos, vamos a verlo así. Fijaros bien en la cantidad de animales que se ven, y cómo son sus cuerpos. 





3ª Actividad: si hoy tenéis pescado en casa, cualquier pescado, siempre que esté entero, se lo enseñaréis a los niño/as. Si hoy no tenéis, el día de la semana que lo tengáis. Le pondréis el pescado en un plato para que ello/as lo vean. Decidles el nombre del pescado (cada pez tiene un nombre, igual que cada niño/a). Se fijarán en su cabeza, en los ojos, la boca...¿por dónde respira el pez? ¿dónde está su nariz? Enseñadle las agallas del pez, que es por dónde respira. Dejad que toquen el pescado y comprueben que tiene el cuerpo cubierto de escamas. Dejad que huelan el pescado, huele como las algas de la Caleta). Limpiad vosotros el pescado, pero con ello/as mirando. Explicarles  que no comemos las escamas. Mostrarles las aletas, que les sirven para nadar. Abrid el pescado de forma que puedan ver su espina central (da lo mismo si es un boquerón o una acedía); su espina es como nuestros huesos. Después, nos lavaremos las manos! y, más tarde, nos comeremos un rico pescadito!

4ª Actividad: vamos al libro de texto y buscamos la ficha " Los animales del mar".La observamos y describimos lo que hay en ella. Fijaros bien, porque hay animales pequeños!. Pero, se han equivocado, hay animales que no pueden vivir en el agua!. Rodeamos esos animales. Y coloreamos libremente el delfín.

5ª Actividad:  Voy a jugar un poco con mis muñecos. Cogeré sólo los animales y pondré a un lado los que viven en el agua, a otro los que viven en la tierra y a otro los que vuelan. Contaré cuántos hay de cada uno. No pasa nada si de algún  tipo no tengo, eso quiere decir que tengo 0 animales de ese grupo. Digo de qué grupo tengo más, de cuál menos.

6ª Actividad:  voy al cuadernillo de fichas y busco la página 21, el círculo. Les pedimos que busquen  por casa cosas que tengan forma de círculo y las digan (en la cocina seguro que encontramos muchas: cacerolas, platos, tapaderas...). No hay que decirlas sentado; iremos habitación por habitación buscando esas cosas y las iremos diciendo (entre actividad y actividad debemos darles movimiento).  Volvemos a la ficha; repasamos con rotulador los círculos y coloreamos 5 cosas.

Por hoy hemos terminado!
Besitos achuchaitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario