jueves, 16 de abril de 2020

VIERNES 17

VIERNES 17

Hola, buenos días! he visto esta semana que estáis haciendo un trabajo genial; las palomas quedaron preciosas, Patosa, nuestra amiga, más guapa que nunca, unos trabajos con los círculos superchulos, el trabajo con los palillos de tender (uau, cómo avanzais!), y tantos otras tareas. Estáis haciéndolo fantásticamente bien!
Vamos con las actividades para hoy:

1ª Actividad:   miramos qué tiempo hace y lo señalamos; rodeamos el número del día y decimos su nombre.

2ª Actividad:  vamos a jugar a decir cosas de comer, alimentos. Primero dejamos que digan todos los que se les ocurran. Después les pedimos que digan alimentos que se toman fríos o calientes. Después alimentos que se toman con cuchara o tenedor (si no recuerdan, vamos diciéndole nosotros y ellos deben decir con qué se comen). Ahora vamos a decir porqué empiezan esos nombres de alimentos; por ejemplo, "filete" empieza por "fi"; "pucherito" empieza por "pu" ( ellos dicen un alimento y porqué empieza, o nosotros le decimos un alimento y ellos dicen porqué empieza). No vale decir sólo dos o tres; debemos intentar que alarguen la  lista. Es una actividad que hacemos cada cierto tiempo. Sólo deben pensar un poco.
Vamos al libro de texto; buscamos la ficha llamada "el rombo". Algunos lo conocen, otros no. Hay que fijarse bien, porque parece un cuadrado, pero no lo es. Vamos a fijarnos en los alimentos que aparecen y vamos a nombrarlos (también podemos decir porqué empiezan). Preguntamos: ¿estos alimentos se comen crudos o papá debe cocinarlos?. Ahora podemos ir a la cocina y ver qué alimentos podemos tomar crudos (ensaladas, fruta...) o hay que cocinarlos. Volvemos al libro; coloreamos el rombo grande rojo y el pequeño verde. Ahora recortamos los alimentos por los puntitos y pegamos dentro del rombo grande los que se comen crudos y en el pequeño lo que no se come crudo. Repasamos los rombos por la línea discontinua, empezando por arriba. Por último coloreamos (en la fila de abajo) los rombos grandes azules y los pequeños amarillos.

3ª Actividad: 
Vamos a recordar este película que vimos juntos en el cole; y después vamos a hacer un dibujo de nuestra mascota. Sé que Martín tiene un conejo, Armando un perrito, creo recordar que Sergio tiene un pájarito. Bueno, pues el que tenga una mascota va a hacer un dibujo de ella y, al lado, pondrá qué le da de comer. Y el que no tenga mascota, va a pensar qué animal le gustaría tener y lo va a dibujar, así como su comida. Debéis recordar de qué tienen el cuerpo cubierto (plumas, pelo, escamas...), cuántas patas tienen, cómo es su boca (hocico, pico...). Papis, mamis, les ayudamos mientras dibujan, haciéndoles preguntas, para que, a su manera, lo reflejen en el dibujo. El niño/a no intenta copiar la realidad, dibuja lo que sabe de la realidad. Así que lo importante no es que sus dibujos se parezcan al objeto, sino que recoja partes importantes del objeto que lo hacen diferente a otro objeto (si dibuja un conejo debe ponerle algo que lo represente como conejo, por ejemplo bigotes, cosa que no le pondría a un perro; si dibuja un perro, deberá dibujarle 4 patas, que lo diferencia de un pájaro).



Besitos achuchaitos corazones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario