miércoles, 13 de mayo de 2020

JUEVES 14

JUEVES 14

¡Buenos días!
He observado, en algunas de las imágenes que me habéis enviado esta semana, que algunos niño/as no cogen la dirección correcta de la letra "a". Es importante que os fijéis en cómo se hace, por eso os subí un vídeo de mí misma haciendo el trazo de la "a". Cada vez que toque hacer esta letra, volved a ver este vídeo. Es importante adquirir el trazo correctamente. Es la entrada correspondiente al día Martes 12.
Por otra parte, he visto también que algunos alumno/as empiezan por abajo y después hacen la fila de arriba. No. No se hace así. Siempre debemos empezar por arriba y por la izquierda. ¿Por qué?, pues porque las filas para trabajar las letras o números tienen una secuencia: al principio (arriba) aparece el trazo completo en línea discontinua y, a medida que vamos hacia las líneas inferiores, el trazo se va reduciendo, ya no está entero.  Así, si empezamos por arriba, el niño/a repasa toda la grafía ayudado por la línea discontinua y, poco a poco, este apoyo se va reduciendo y él/ella debe terminar el trazo, pues ya lo ha practicado antes. Además, estaremos acostumbrándolo a la dirección de la lectura: nuestro idioma se lee de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Comenzamos:

1ª Actividad: miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día y digo su nombre. Digo qué día es, cuál fue ayer y cuál será mañana.

2ª Actividad: vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la página número 37; trabajaremos el 4. En la ficha aparece lo que hay que hacer en cada situación. Fijaros en lo que os decía antes: la primera línea para repasar la grafía del número 4 está hecha entera con línea discontinua; la siguiente línea ya no está entera y en la última, aún menos. Debemos empezar por la primera línea. Siempre, después de haber hecho todo lo anterior, pues hay que trabajar antes el concepto del 4, la cantidad; lo último es saber hacer la grafía.

3ª Actividad: seguimos en el mismo cuadernillo y buscamos la página número 39. Es un dibujo con un código de color. Hay que colorear cada parte del dibujo, según el color que corresponde a cada número. Al preparar la ficha yo escribí el nombre de los colores, pues las fotocopias no serían a color. Ahora, vosotros, para no estar diciéndoles de qué color es cada parte, debéis rodear el número con el color indicado. Por ejemplo: El 1 es amarillo: vosotros rodeáis ese 1 de amarillo; el 2 es verde, lo rodeáis vosotros. Así con todos los números que indican el código. Ya ello/as pueden hacer el trabajo solos/as.

4ª Actividad: hoy es jueves y nos toca religión. La seño Isabel me dice que os comente, que en su blog (blog de religión) están las imágenes de los trabajos que me enviáis , para que podáis verlos. Aquí viene la tarea de religión:
- Primero debéis leerles el siguiente texto:

- Ahora cogéis el libro de religión y buscáis la siguiente página:
Y tenéis explicado en esta imagen qué deben hacer.

- Buscáis la siguiente y ,de igual manera, en esta imagen se os explica qué deben hacer.

Hasta mañana corazones. Besitos achuchaitos!!!

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