martes, 5 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 6

MIÉRCOLES 6 

Buenos días!; hoy tenemos muchas cositas para hacer, pero les gustarán. Empezamos:

1ªActividad:  miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día, digo cuál es y el nombre del día.

2ª Actividad:  vamos al libro de texto y buscamos la ficha llamada "Otros nadan sin aletas". Aparece un pulpo en el centro y calamares a los lados. Ya descubrimos que los peces nadan con aletas, pero hay otros animales que lo hacen sin ellas. Podemos volver a ver el vídeo del acuario de Valencia, donde aparecen pulpos y medusas nadando y así lo recordamos mejor. Cuando papá/mamá compren calamares, también nos lo enseñarán. Y podremos ver que su cuerpo es muy distinto al de un pez. Ahora practiquemos el concepto "entre". Para ello le pedimos al niño/a que se ponga entre dos objetos (por ejemplo: ponte entre la silla y la mesa; ponte entre la abuela y la mesa; ponte entre la cama y el armario....). Cada vez que se pongan donde les hemos dicho, deberán decir dónde están (preguntamos ¿dónde estás? y deben responder "estoy entre la cama y el armario", por ejemplo). Vamos a fijarnos bien en la ficha; todos los calamares del dibujo no son iguales. Rodeamos los calamares gruesos. Después coloreo el pulpo morado y la figura que está en el centro de cada rectángulo de abajo (cuadrado y rombo, pero eso lo deben decir ello/as).

3ª Actividad:  vamos a ver y escuchar atentamente el cuento "Una mancha en el mar". Pincha en este título:



4ª Actividad:  Vamos al librito "Aprendo con los cuentos" y buscamos la página en la que aparece Popeta. Papá/mamá, fijaos bien en el trazo que aparece. Es un trazo nuevo para ello/as y es difícil.
Os dejo un vídeo de cómo se hace el trazo. Veréis que me paro, pero no levanto el lápiz. Es importante no hacerlo, porque si lo hacemos, cuando volvemos a poner el lápiz en el trazo ya no lo hacemos exactamente en el mismo sitio y no queda una línea continua. Yo le digo a los niño/as que deben hacerlo seguido "me paro, pero no levanto el lápiz, sigo, me paro, pero no levanto el lápiz".


Sería muy bueno que pudieran practicarlo en otros sitios antes que hacerlo en la ficha.  Una forma estupenda que seguro les gustará,  es hacerlo sobre una bandeja con harina (como si fuera arena de playa) y, con el dedo, trazarlo. Así pueden hacer el trazo más grande. Se trata de aprender la dirección del movimiento, el giro. Después, si tienen pizarra, podrán practicarlo en ella con tiza, o con tiza en el suelo, si éste es oscuro. Y, por último, en el papel.
Volvemos a la ficha del librito y les hacemos la pregunta que aparece ¿con qué animales estuvo Popeta en el Polo Sur?. Deben rodear la respuesta. Harán el trazo y después colorearán a Popeta del color del borde.

5ª Actividad:  ahora os propongo un experimento muy sencillo; vamos a hacer un arcoiris con lacasitos! Sólo necesitamos un plato que no sea transparente, para que se vea mejor. El niño/a, colocará en círculo los lacasitos en la zona más alejada del centro. Como en la imagen.

Después, con mucho cuidado y despacito, echarán agua de una botellita (para que lo manejen mejor); el agua debe echarse en el centro del plato y llegar hasta todos los lacasitos, pero sólo por abajo, sin cubrirlos. Y, ¡a esperar!, que también debemos trabajarles la espera (las cosas no se obtienen inmediatamente verdad?, hay que esperar una cola, hay que esperar que mamá termine lo que está haciendo, hay que esperar que llegue la hora de...). Pero debemos esperar mirando nuestro plato, porque poco a poco.,...aparecerá nuestro arcoiris!!!.




6ª Actividad:  y llega la hora de nuestra teacher!. Aquí os dejo la tarea para hacer hasta el viernes.



Besitos achuchaitos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario