lunes, 11 de mayo de 2020

MARTES 12

MARTES 12

Buenos días! Empezamos:

1ª Actividad:  miro el tiempo que hace y lo señalo. Rodeo el número del día, digo su nombre y el nombre del día. Recuerdo qué día fue ayer y cuál será mañana.

2ª Actividad:  vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la número 2; es la letra "a". Debemos rodear con los colores que se indican; después les pedimos que nombren los dibujos que aparecen en el recuadro y digan porqué empieza cada uno. Les preguntamos cuáles empiezan por "a" y les decimos que deben colorear sólo los que empiezan por "a". Les decimos que después de colorear, deberán reseguir las "a". Atentos al vídeo siguiente para ver cómo se hacen las que no tienen líneas discontinuas (yo les digo que debemos seguir el caminito, sin tropezar con las paredes).

:

Y dejamos que lo hagan solos, no hay que estar a su lado, debemos ir dando mayor autonomía.

3ª Actividad:  vamos al libro de texto y buscamos la ficha siguiente a la del barco pirata que ya hicimos. Nos aparece un pirata pequeño y muchas banderas. Volvemos a trabajar la atención y el concepto "derecha". Les pedimos que levanten su mano derecha, les recordamos que es la que usan para coger el lápiz; podemos colocarle de nuevo un adorno en la mano derecha (pulsera, anillo, dibujo, pegatina...). Y para practicar el concepto, os dejo un enlace a un juego, que les gustará.


Ahora seguimos en la ficha del libro que estábamos. Damos la vuelta al libro y observamos las fotografías que aparecen. Les leemos el texto. Les pedimos que recuerden los colores de las banderas que ya conocen, la de España y Andalucía. Volvemos a la ficha de las banderas. Observamos la bandera que lleva el pirata y les preguntamos hacia dónde va la bandera ¿hacia la derecha o hacia la izquierda?. Mucha atención; es un concepto espacial y, por lo tanto, depende de en qué posición estemos nosotros será un lado u otro nuestra derecha respecto a la derecha del niño/a. Si estoy frente a él/ella y levanto mi mano derecha, para él/ella que está frente a mí, estoy levantando su izquierda. La mejor posición, pues, será colocaros en la misma dirección que el niño/a (los dos mirando hacia la mesa, por ejemplo), como el niño ha jugado mirando a la pantalla en el juego anterior.. Ahora ya podemos señalar las banderas que van como la del modelo hacia la...Las rodeo. Ahora las coloreo de negro, porque las banderas de los piratas son negras. Cuando termine, busco en la página de pegatinas (la última del libro) las pegatinas de calaveras y las pego en las banderas coloreadas.

4ª Actividad:  ahora vamos a movernos un poco con esta canción, que ya os dejé hace tiempo y que, no sólo sirve para moverse. Con las canciones también podemos aprender muchas cosas! Hay que estar atentos para usar la pierna correcta!!!



5ª Actividad: Uf! nos hemos movido un poco eh?, ahora vamos a ver este vídeo con el que recordaremos cosas que ya sabemos y aprenderemos algunas más:


6ª Actividad:  libro de texto ficha llamada ¿Quién se comerá a los pulpos? Observamos la ficha y les pedimos que nos digan qué aparece, incluyendo los detalles y cantidades ( ya no vale decir "un pulpo, otro pulpo", si contestan así podemos preguntarles ¿y cómo es ese pulpo? para inducirlos a contestar  así:  "un pulpo grande, dos medianos, uno pequeño". Tenemos que intentar que sus respuestas no sean de una sola palabra, que den detalles. Les hacemos la pregunta de la ficha ¿quién se comerá a los pulpos? y rodearán la respuesta. Buscamos las pegatinas que indican tamaño (al final del libro) y colocamos según correspondan a cada pulpo (en los círculos). Repasamos los trazos ondulados y coloreamos la orca.
Hasta mañana;

Besitos achuchaitos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario