jueves, 21 de mayo de 2020

VIERNES 22

VIERNES 22 

Buenos días: vamos con las actividades;

1ª Actividad:  miro el tiempo que hace y lo señalo. Rodeo el número del día y digo su nombre. Digo el nombre del día, cuál fue ayer y cuál será mañana.

2ª Actividad: vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la página nº 4; es la letra "a" de fiesta. Repasamos, fijándonos dónde se empieza, como siempre, en el punto. repaso con lápiz y después con rotulador.

3ª Actividad:  vamos a ver un vídeo sobre los moluscos.


4ª Actividad: vamos al libro de texto y buscamos la ficha de los mejillones cerrados y abiertos. Les pedimos que nos digan qué hay, cuántos abiertos, cuántos cerrados y cuántos en total. Buscamos en la página de pegatinas las caritas con ojos abiertos y cerrados y pegamos cada una en los círculitos que correspondan, según esté el mejillón abierto o cerrado. En la parte de abajo de la ficha, deben colorear el número que indique en cada situación, si está abierto o cerrado y cuántos de los dos. Colorean sólol los mejillones abiertos.

5ª Actividad:  vamos a hacer una actividad para trabajar la conciencia fonológica. debéis estar muy atentos. Saldrán unas imágenes y os harán una pregunta. Después da un tiempo para contestar y aparecerá la respuesta. Si veis que no es tiempo suficiente para que contesten, parad la imagen cuando haga la pregunta; así os aseguráis que responden antes de que salga la respuesta. Ello/as están acostumbrados a hacer este juego buscando palabras que empiecen por..., pero aquí se formula en negativo. Deben adivinar qué es lo que NO empieza por...





Este fin de semana, vamos a guardar los tapones de plástico de botellas. No importa de qué color sean. Los utilizaremos la próxima semana. Necesitaremos al menos 15.


¡¡Buen fin de semana a todo/as!!

¡¡Besitos muuuuuy chuchaitos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario