domingo, 3 de mayo de 2020

LUNES 4

LUNES 4

Buenos días a todo/as: os recuerdo que tenemos una actividad pendiente, la del pescado. Acordaos: ver, tocar, oler un pescado por fuera y por dentro. Ir nombrando las partes y diciendo para qué le sirven al pez. La semana pasada, con el entusiasmo de la pizza, se nos pasó, pero ésta semana toca hacerlo.

 1ª Actividad:  miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día, digo su nombre y el del día.

2ª Actividad: vamos a recordar la forma cuadrada. Voy a buscar por toda la casa cosas que tengan forma cuadrada, las señalo y y digo su nombre. Es importante hacerlo, así descubrimos que podemos reconocer las cosas que nos rodean, nombrarlas y aumentar nuestro vocabulario. Vamos al cuadernillo de fichas y busco la página 19. Es el cuadrado. Nombro los dibujos que aparecen. Repaso empezando en el punto, siempre. Coloreo 5 cosas.

3ª Actividad: vamos a ver una peli cortita sobre los piratas y los tesoros.


4ª Actividad: vamos al libro de texto y buscamos la ficha del puzzle del tesoro. Cuando la tengamos, le daremos la vuelta al libro y observaremos y comentaremos las imágenes. El adulto leerá el texto. Les diremos que esos tesoros eran lo más importante para un pirata y les preguntaremos preguntaremos: ¿qué es para ti un tesoro? ¿qué es lo más importante que tienes?. Dejando que se expresen libremente y nos cuenten por qué es eso lo más importante para ello/as.
Volvemos a la página del puzzle del tesoro; debemos "sacarles" la hoja para que les sea más fácil recortarlas. Una vez recortadas las piezas vamos a la página siguiente, donde aparece la silueta de las piezas. Antes de usar el pegamento, deben montar el puzzle. Una vez hecho, sólo se quita una pieza, pongo pegamento y pego; quito otra pieza y repito hasta terminar de pegarlo todo. El objeto de hacerlo así es que muchas veces, cuando lo desarman para pegarlo, pueden equivocarse de lugar, pero ya lleva el pegamento puesto. Mejor ir una a una sabiendo dónde colocarla.

5ª Actividad:  ahora vamos a ver una poesía sobre piratas. Primero la vemos entera y después, volvemos a verla, pero tenemos que repetir lo que va diciendo. Da tiempo de hacerlo.Si hay alguna palabra que pensemos no entiendan, debemos explicar qué significa.



6ª Actividad:  ahora puedo coger mi barco y cantar esta canción:



7ª Actividad:  esta actividad se podrá hacer a lo largo de la semana; hasta el viernes. Se trata de que cuando hablemos con el abuelo/a le pidamos que nos explique a qué jugaba cuando era como nosotro/as. Y nos enseñe a jugar a uno de sus juegos preferidos. Si no podemos hacerlo con el abuelo/a, podemos hacerlo con mamá/papá. Después podremos jugar con los hermano/as o con nuestros padres y podremos enseñárselos a nuestros amigo/as. Hay que mandar foto/vídeo jugando a ese juego del abuelo/a.

Y a jugaaaaaaaar!

Besitos achuchaitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario