jueves, 28 de mayo de 2020

VIERNES 29

VIERNES 29 

Buenos días;
1ª Actividad:  miro el tiempo que hace y lo señalo. Rodeo el número del día y digo su nombre. Digo el nombre del día y recuerdo cuál fue ayer y cuál será mañana.

2ª Actividad:  Vamos a escribir en los tapones los números. Si aún no tenéis tapones, podéis usar los alfileres de tender que ya usamos en otra ocasión. Trabajaremos el anterior y posterior de un nº. Primero les pedimos que los ordenen de menor a mayor. Después lo quitamos y elegimos uno, por ejemplo el número 3. Deben poner el palillo que va antes y el que va después. En este caso elegirán el palillo nº 2 y el nº 4. Repetimos la operación, hasta que lo hayan hecho con todos los números. Cuando empezamos a trabajar esta actividad, lo hacemos teniendo la fila de números delante. Pero ya pueden hacerlo sin ella. Si alguno no cierta, le pedimos que cuente en voz alta desde el número 1, para que así descubran cuál es el que va delante o detrás. Les será más fácil con los nº más bajos. Hay que poner en marcha la mente, el cerebro a trabajar y pensar (es lo que yo les digo). Es un ejercicio para practicar; se equivocarán, no sabrán, no pasa nada. Están aprendiendo. Pero si no practican, no aprenden.

3ª Actividad: vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la página 46. Es un gusano y muchas estrellas. Ahora llevamos al papel lo que hemos trabajado con los tapones. Deben escribir en las estrellas el número correspondiente, según la posición; el que va antes o el que va después. Son dos filas de estrellas; escribirán el que va después del 2 y en la otra estrella el que va antes del 7. Aquí sí tienen la serie numérica en el gusano, pero ya la habrán practicado antes. Una vez escritos los números con lápiz de grafito, los repasan con rotulador y colorean con cera el gusano siguiendo el código. Después colorearán, siguiendo ese código, las estrellas, pero con ceras también.

4ª Actividad: vamos a ver un vídeo que nos enseñará a distinguir los sonidos agudos de los graves.


5ª Actividad:  libro de texto. Buscamos la página llamada " Graves y agudos". Aparece un delfín,  un chelo y un violín. En el cole hemos oído muchas veces el sonido de un chelo y de un violín. Pero no hemos oído a un delfín! Ahora escucharemos a un delfín y después recordaremos el sonido de estos instrumentos.


Ahora recordamos los instrumentos que aparecen:


Volvemos al libro y decimos a qué se parece más el sonido del delfín, al del violín o al del chelo? Les pedimos que unen con una línea el delfín con el instrumento al que se parece. Colorearán el delfín libremente.

¡Enhorabuena! ¡Acabamos de terminar el libro de texto!

Un abrazo para todo/as y besitos achuchaitos para mis niño/as!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario