jueves, 7 de mayo de 2020

VIERNES 8

VIERNES 8 

Buenos días a todo/as!. Estáis haciendo un gran trabajo. He visto cómo hacéis el trazo del bucle, que es dificilillo y lo habéis hecho muy requetebién. Vamos con la tarea de hoy:

1ª Actividad: miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día, digo su nombre y el nombre del día. Recuerdo el qué día fue ayer (cuál va antes) y qué día será mañana (cuál va después).

2ª Actividad:  vamos al libro de texto y buscamos la página de esta imagen  (a ello/as no les aparece el número de la ficha ni el escrito de la parte de abajo).


Les pedimos que se fijen en las dos situaciones y nos cuente qué ocurre en cada una. Verán que en una la niña actúa correctamente y en la otra el niño quiere tocar el pez, actitud incorrecta. Buscamos al final del libro, la hoja que contiene pegatinas, una carita enfadada y otra sonriente y las pegamos en el círculo que corresponde, según sea la escena correcta o incorrecta.
después deben colorear un cuadro sí, uno no. Empezarán por el cuadro con los puntos, coloreando los que tienen los puntos rojos, pero siguiendo un orden, no de forma aleatoria. Es decir, coloreo uno con punto, el siguiente no, el siguiente con punto, el siguiente no. Harán lo mismo en el otro cuadrado, que ya no tiene puntos.

3ª Actividad:  vamos a ver un vídeo súperinteresante sobre el nacimiento de un pollito. os va a gustar, seguro!



4ª Actividad: buscamos en el libro de texto la ficha que está justo antes de la llamada "Crecen y cambian". Aparecen 4 cuadrados con animales. Los nombran y colorean del color del borde.

5ª Actividad:  ahora vamos a ver un vídeo precioso sobre cómo nacen los peces. Hay que estar muy atentos, porque cuando los peces nacen son muy pequeñitos.



Aquí estamos trabajando el concepto antes-después. Este concepto lo podemos trabajar oralmente en muchas ocasiones, preguntándoles qué han hecho antes o después de una situación. Por ejemplo: ¿qué has hecho antes de desayunar? ¿y después?; ¿qué has hecho antes de hacer la tarea?¿y después?; si está viendo un cuento ¿qué pasó antes de que llegara el lobo? ¿y después?...
Y volvemos a la ficha que acabamos de colorear; papá/mamá sacan la página para que puedan recortar mejor y ello/as deben recortar por la línea discontinua. Cuando lo hayan recortado todo, vamos a la página siguiente. En la parte de arriba deberemos colocarlo de forma que aparezca cómo era cuando nacen los peces, cómo son después y cómo son de mayores. En la parte de abajo deberán ordenarlos de igual manera; cómo era antes el pollito, cómo es cuando ha crecido un poco y como es después. Las imágenes que ya aparecen en las dos series, las pueden colorear.

6ª Actividad:  vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la página 42; aparecen columnas de animales  con un número cada una arriba. Repasamos los números y coloreamos tantos animales como indica cada número. Al niño/a le decimos lo que debe hacer en la primera columna y después le preguntamos ¿y aquí en esta columna (señalando la columna, no el número) cuántos debes colorear?. Él/ella debe decir cuántos.

7ª Actividad: y, para terminar, vemos y cantamos juntos esta canción.


Buen fin de semana y muuuchos besitos achuchaitos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario