lunes, 18 de mayo de 2020

MARTES 19

MARTES 19

Buenos días a todo/as; comenzamos;

1ª Actividad:  miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día, digo su nombre y el nombre del día. Recuerdo qué día fue ayer y cuál será mañana.

2ª Actividad:  vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la página 3. Es la reina "a" . Coloreo a la reina y repaso. Vamos a repasar con lápiz de grafito, para vigilar la dirección y poder corregirla si es necesario. Después, podemos repasar con rotulador. Si veis que alguno/a le resulta complicado y aún no ha cogido la dirección correcta, la mejor forma de trabajarlo es dejar el papel y hacer el trazo de otra forma. Por ejemplo, como os dije en otra ocasión, dibujar el trazo sobre una bandeja con harina, o sal gruesa. Sería interesante tener siempre preparada esta bandeja, pues podemos practicar todos los trazos antes de ir al papel.

3ª Actividad:  vamos a trabajar ahora la conciencia fonológica, que es algo que tenemos un poco abandonado, desde que empezamos este confinamiento y que es muy importante trabajar. Para ello os he buscado un vídeo que debéis seguir. Es una actividad muy sencilla que hemos practicado mucho en clase y que os he propuesto en varias ocasiones. La única diferencia es que en el vídeo habla de "sílabas" y yo con ellos siempre les he dicho "trozos de palabras"; pero lo pillarán enseguida.
Poned el vídeo y mirad el primer objeto que sale; es un clip. dejad que siga, para ver en qué consiste. El segundo objeto que saldrá será un lápiz; primero la imagen y después hace la pregunta ¿cuántas sílabas tiene lápiz?. Entonces paradlo y pedidle al niño/a que cuente (debe dar una palma por sílaba mientras dice la palabra y/o sacar un dedo por cada sílaba que cuente mientras dice la palabra y decir cuántas son. Una vez lo haga, volvéis a poner en marcha el vídeo y él/ella comprobará si lo ha hecho bien. Debéis paradlo con cada nuevo objeto y su pregunta. No vale hacer un par de palabras y dejarlo; hay que hacer muchas.



3ª Actividad:  Seguimos en el cuadernillo de fichas y buscamos la página 14; es el concepto encima-abajo.  Primero les pedimos que se coloquen en distintas posiciones; por ejemplo: ponte encima de la silla, ponte debajo de la mesa, pon tu mano encima de la cabeza, pon el pié debajo de la silla... En el cole jugamos a ponernos en distintas posiciones dando las órdenes cada vez de una forma más rápida. En el dibujo le pedimos que nos diga qué hay, no vale decir "un ratón en la silla" deberá decir dónde está cada uno. Rodean el ratón que está debajo de la silla y colorean el que está encima.

4ª Actividad: ahora vamos a recordar el cuento de ayer "Arturo el caballero". Podéis verlo otra vez y probar un recorrido diferente. Y después hacéis en un folio el dibujo de Arturo con su espada. Recordad que debéis escribir vuestro nombre arriba a la izquierda y mamá/papá escribirá el título del cuento.


¡¡Besitos achuchaitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario