domingo, 24 de mayo de 2020

LUNES 25

LUNES 25 

Buenos días a todo/as. Empezamos nueva semana con una propuesta lanzada desde el colectivo de escuelas andaluzas por el clima que ha lanzado una actividad a todas las comunidades educativas, a la que se une el programa ALDEA para participar bajo el lema "Un futuro más verde...por crear"por el día del medio ambiente que será el próximo día 5 de junio. Nosotros, como centro ecoescuela, queremos unirnos a la propuesta. He pensado que nuestro grupo no realice las pancartas propuestas, pero ya que es un tema que hemos trabajado en el colegio con nuestro jardín vertical de aula y que hemos seguido desarrollando en casa, vamos a hacer un collage con las fotos que muchos de vosotros me habéis enviado y será este collage el que envíe al colectivo y forme parte del padlet propuesto. Veréis, me refiero a la actividad que hicimos poniendo habichuelas, garbanzos..en algodón. Una vez que germinaron, os pedí que, los que pudieran, la pasaran a una maceta con tierra. Tengo esas fotos (de Olaya, Sara, Martín regando las macetas). Valentina tenía un boniato en agua que había germinado y lo iba a poner en tierra; si me envía una foto de Valentina con su planta de boniato sería estupendo. Tengo, además, las que enviasteis cuando pusimos las semillas en algodón. Si alguno quiere mandar alguna más cuidando sus plantas de casa, sería estupendo. Espero estas fotos hasta este miércoles 27.
Y ahora, vamos con las actividades para hoy:

1ª Actividad: miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día, digo su nombre. Digo el nombre del día, recuerdo cuál fue ayer y cuál será mañana.

2ª Actividad: vamos a recordar a la princesa "o".


3ª Actividad: vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la página 49; les pedimos que nombren los elementos que aparecen. Después que digan por qué empieza cada uno y rodeen los que empiezan por "o". Deben colorear aquellos que han rodeado.

4ª Actividad:  vamos al libro de texto y buscamos la página en la que aparece una isla. Deben repasar con rotulador, poner las pegatinas de la última página (un sol, tres peces y Patosa pirata) en los sitios que corresponden. Colorean las hojas de las palmeras.

5ª Actividad:  seguimos en el libro y buscamos la ficha del loro y las plumas, la última del libro. Buscamos las pegatinas de cuadrados lilas al final del libro y las pegan, haciendo la serie. Una vez pegadas, deben leer la serie (cuadrado naranja, cuadrado naranja, cuadrado lila, cuadrado lila...). Repasan con rotulador, del color indicado, las plumas. Después, las colorearán con pintura. Harán las mezclas necesarias para obtener los colores secundarios; morado (un poco de rojo y el pincel mojado en azul), gris (un poco de blanco y el pincel mojado en negro), rosa (un poco de blanco y el pincel mojado en rojo) naranja (un poco de amarillo y el pincel mojado en rojo).

6ª Actividad: vamos a escuchar y ver la canción de la princesa "o":


Besitos achuchaitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario