miércoles, 27 de mayo de 2020

JUEVES 28

JUEVES 28  

Buenos días. vamos con las actividades.

1ª Actividad:  miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día y digo su nombre. Digo el nombre del día, recuerdo cuál fue ayer y cuál será mañana.

2ª Actividad:  vamos a jugar con los tapones que os pedí que reunierais. Si alguno no tiene tapones, puede hacerlo con cualquier cosa pequeña (garbanzos, lacasitos...).  Y vamos a jugar a los problemas. Lo hemos hecho muchas veces en el cole. Les planteamos una situación y ello/as deben ir representándola con tapones, para resolver el problema. deben hacerlo a la vez que vamos diciendo el problema. Por ejemplo: "Estoy jugando con 2 coches (deben colocar a un lado 2 tapones) y viene la abuela y me trae 3 coches (deben poner a otro lado 3 tapones). ¿Cuántos coches tengo?¿Qué tengo que hacer para saberlo?. Deberán responder "sumarlos" o " juntarlos" y juntarán los dos montones y contarán cuántos tienen, resolviendo así el problema. Borran la cuenta que han hecho con los tapones (quiere decir que vuelven a reunir todos los tapones que tienen). Otro ejemplo: "En el balcón hay 4 macetas (el niño/a aparta 4 tapones), fui al mercado y compre otras 2 (el niño/a coloca en otro lado dos tapones). ¿Cuántas macetas tengo ahora?". Otro ejemplo: " Mamá me dio 5 caramelos (colocan a un lado 5 tapones) y cuando vino papá me trajo 3 caramelos (colocan a otro lado 3 tapones)¿cuántos caramelos tengo ahora?. Deberán unir los dos montones que han hecho y decir cuántos tienen. Esto debemos repetirlo muchas veces, subiendo las cantidades, en función de si el niño/a responde correctamente y se maneja con las cantidades o debemos continuar practicando con cantidades pequeñas.

3ª Actividad: vamos al libro de texto y buscamos la página llamada "Caracolas de mar". Colorean las caracolas del mismo color, las que están en cada recuadro; las un un recuadro de un color, las de otro recuadro de otro color. Les sacamos la página, para que pueden recortar por la línea discontinua. Una vez todo recortado, vamos a la siguiente página llamada " Sumamos caracolas". Ahora tenemos la representación en papel de los problemas que hemos hecho antes de forma manipulativa con los tapones. Deben colocar los recuadros de las caracolas según indican los números de las sumas para que el resultado sea 6. Primero leerán la suma "4+2" y buscarán los recuadros que corresponden, colocándolos. Después leerán "3+3" y buscarán los correspondientes...

4ª Actividad: Hoy nos toca la tarea de religión de la seño Isabel. Es la siguiente; primero les leemos esta historia:



Después, buscamos la siguiente ficha en el libro de religión y hacemos lo que nos señala la imagen.







Y, para terminar, buscamos la que viene a continuación y terminamos:




 Como siempre, la seño Isabel espera vuestras fotos haciendo la tarea, que se pone muy contenta cuando os ve.

¡¡¡Besitos achuchaitos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario