lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES 5

MARTES 5:

Buenos días; empezamos:

1ª Actividad: miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día, digo su nombre y el del día.

2ª Actividad:  vamos la libro de texto y busco la página llamada "los peces nadan con las aletas".Cuento el número de peces. Me fijo bien en sus aletas. Cuento cuántas aletas tiene cada pez, incluyendo la cola (que también le sirve para nadar) y escribo el número de aletas que tiene cada pez en el cuadrado correspondiente. Repaso los números con rotulador. Coloreo los peces libremente (recordad que si coloreo con rotulador, debo poner otra hoja detrás de la ficha, para que no se cale en la siguiente página y la estropee).

3ª Actividad: revés de la ficha anterior. Escribo entre las líneas los números. Empiezo en el número 1 y escribo hasta donde llegue. Recordad escribir una rayita entre cada número.

Ahora hago un descansito y juego libremente un ratito. Después, sigo.

4ª Actividad: Vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la página 44. Aparecen una columna de cuadrados con puntos y a su derecha filas de círculos y cuadrados. Comenzando por arriba, debemos contar cuántos puntitos tiene el cuadrado y dibujar la misma cantidad en el cuadrado de esa fila. Atención!, debemos hacer que el niño/a se fije en las formas, pues en los círculos no debe dibujar puntitos, sólo en los cuadrados. Pero no debemos decírselo; debe darse cuenta él/ella. Sólo diremos que deben dibujar el mismo número de puntos en los cuadrados.Y, he dicho puntos, circulitos; no vale hacerlo de cualquier manera; ello/as saben hacer círculos perfectamente.

5ª Actividad:  con la ayuda de mamá/papá voy a leer este cuento cortito. Mamá/papá irá leyendo las palabras y yo leeré los dibujos. Entre los dos leeremos el cuento completo.
 5ª Actividad:  seguimos en el cuadernillo y vamos a la página 54. Es una sirena-puzzle; primero la colorearán libremente. Una vez coloreada, le sacamos la página del cuaderno, para que sea más fácil recortarla. Primero deben recortar por el borde, todo alrededor. Después ya pueden recortar cada pieza. Sobre una cartulina deben formar el puzzle. Dejemos que lo hagan solos; ello/as pueden. Una vez formado, levantan sólo una pieza, le ponen pegamento y la pegan. Así con cada una, para evitar que, si lo desarman entero, al ponerle pegamento para pegarlas, ya no lo coloquen correctamente. En el cole lo hacemos así siempre. Si queremos poder jugar con el puzzle en otra ocasión, sólo tenemos que volver a recortarlo, pues al estar en cartulina, nos durará más.

Besitos achuchaitos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario