miércoles, 20 de mayo de 2020

JUEVES 21

JUEVES 21

Buenos días a todo/as. Que sepáis que me superencantó el regalo que le hicisteis a Martín por su cumple! ¡Os quedó genial!. Vamos con las actividades de hoy:

1ª Actividad:  miro qué tiempo hace y lo señalo. Rodeo el número del día, digo su nombre. Digo qué día es hoy, cuál fue ayer y cuál será mañana.

2ª Actividad:  vamos a practicar primero con este juego, el conteo, a partir de un número. Veréis que empieza contando y diciendo la cantidad, pero la voz se va apagando hasta no oirse; es el niño/a quien debe decir la cantidad a medida que la flecha lo señala. Este juego llega hasta el número 15. Debemos pasar ya a la decena, que ello/as ya saben !



Y este otro hasta el 20.
Con estos juegos trabajamos el conteo a partir de una cantidad. En clase lo hemos trabajado. Ahora tienen el apoyo visual. Es importante que jueguen muchas veces, así que recurriremos a ellos repetidamente.


3ª Actividad:  vamos al libro de texto y buscamos la parte de atrás de la que hicimos ayer de los peces con forma de rombo y círculos. Sólo aparece una página con líneas.
Ahí van a escribir los números, empezando por el nº 1, hasta donde lleguen. Lo harán con lápiz de grafito y deben escribir la rayita entre los números; un número, una rayita, un número, una rayita. Es importante la raya, porque cuando lleguen a escribir números de dos cifras éstos quedarán separados.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ...no, mejor así: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16. Si, a partir del 9, dudan (que es lo normal) les pedimos que se fijen en el calendario que miran todos los días.  Es un ejercicio de ampliación; son cifras que aún debemos trabajar mucho, pero nos sirve para saber por dónde van. Pedidles que, vayan diciendo en voz alta el número que escriben.

4ª Actividad: ¿recordáis que cada trimestre os daba un folio con una actividad para trabajar la expresión oral? Este trimestre tan extraño aún no la di, pero como nunca es tarde y es una actividad que podemos practicar en cualquier momento, os la incluyo hoy. Tened presente que no es una actividad para hacer hoy y olvidarla. Hay que practicar muchas veces. Todo lo que aparece aquí en el blog, siempre podéis volver a verlo, la tenéis a mano.

Actividades de estimulación del lenguaje oral 

En este tercer trimestre jugaremos a proponerles cosas y situaciones absurdas y ser capaces de explicar el motivo por el que se considera absurdo.

Al comienzo tendremos que ayudarle a buscar un motivo lógico por lo cual resulta absurdo lo que se ha propuesto.

Iremos complicando el juego al retirarle poco a poco la ayuda y pedirle que sea él o ella solo, el que busque una explicación que justifique si es o no posible lo que se le dice.

El último grado de dificultad será pedirle que él o ella nos proponga el absurdo a nosotros.

Ejemplos:
¿Puede volar un burro?   ¿Por qué?
¿Puede un pez caminar por la calle?   ¿Por qué?
¿Sirve un tenedor para tomar la sopa?   ¿Por qué?
¿Se puede meter un helado en un horno?   ¿Por qué?
¿Se puede comer un paraguas?   ¿Por qué?
¿Se puede dibujar con unas tijeras?   ¿Por qué?
¿Se puede ir a una isla en tren?   ¿Por qué?


                Con este juego se termina los juegos orales que nos hemos plantado para este curso escolar; deseamos que hayan disfrutado jugando a ellos con sus hijos. Muchas gracias.



 5ª Actividad: Hoy toca religión, la tarea de la seño Isabel, así que buscáis en el libro de religión la página de la imagen. Aquí os dejo la página que debéis buscar y lo que hay que hacer.


6ª Actividad: ahora podemos comprobar qué ha pasado con el huevo que pusimos ayer en vinagre. Recordad que debe llevar, al menos, 12 horas antes de sacarlo.

¡¡Besitos achuchaitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario