martes, 19 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20

MIÉRCOLES 20 

Buenos días a todo/as; comenzamos:

1ª Actividad: miramos qué día hace y lo señalamos. Rodeamos el número del día y decimos su nombre. Recordamos qué día fue ayer y cuál será mañana.

2ª Actividad:  vamos al libro de texto y buscamos la ficha de los peces con forma de rombo y círculos. Es la siguiente a la que se llama " los animales del mar". Les pedimos que cuenten cuántos hay con forma de círculo y cuántos con forma de rombo.  Buscamos en la última página de pegatinas las que corresponden a los números de las cantidades que hay de las distintas formas ( el 4 y el 6) y les pedimos que los peguen al lado del pictograma del rombo y el círculo (en los circulitos pequeños). Repasamos con rotulador, por las líneas discontinuas, los peces; los que tienen forma de rombo, azul y los que la tienen de círculo, rojo. Coloreamos 1 pez con forma de círculo y dos con forma de rombo, con ceras.
Repasamos los números con rotulador.

3ª Actividad:   vamos al cuadernillo de fichas y buscamos la número 8; trabajaremos el orden temporal. Antes de empezar, debemos preguntarles sobre cosas que hayan realizado ya, por ejemplo: ¿qué has hecho antes de desayunar? ¿y después?, ¿qué has hecho antes de sentarte con la tarea? ¿qué vas a hacer después.?...que es algo que debéis practicar en cualquier momento del día, aprovechando una salida, por ejemplo. Después observamos la imagen y le pedimos que nos cuente qué hace la niña en cada imagen, empezando por la de la izquierda. Colorearán las imágenes y después las recortarán. Para que les sea más fácil, cortadles la hoja entre los recuadros de arriba y los de las imágenes. Una vez recortadas, deben colocarlas ordenándolas según lo que ocurre primero, después y al final (1º, 2º y 3º). Primero las colocan y después, una a una, las van pegando. Ello/as deben explicar  por qué las colocan así.

4ª Actividad: ahora os propongo un experimento, pero en éste debéis tener mucha paciencia, porque lo prepararemos hoy, pero no veremos qué ocurre hasta mañana.Es lo que le pasa a los grandes científicos, que los resultados los obtienen después de mucho tiempo y de hacer muchas pruebas, hasta que salga. Pero éste os va a salir, ya veréis. Debéis coger un tazón grande, donde quepa un huevo holgadamente. Poned un huevo dentro del tazón y llenad el tazón con vinagre. Huele un poco fuerte, pero no pasa nada. El vinagre se le echa a la ensalada y está muy rica!. Ahora debemos tener paciencia. Pondremos el tazón en un lugar donde nadie lo toque y lo dejaremos ahí, sin tocar, hasta mañana después de hacer la tarea (deben pasar 12 horas). Al día siguiente, preparamos un cuenco con agua; sacamos con una cuchara el huevo (los niño/as deben hacerlo) y lo echamos en el cuenco con agua. Con las manos, dentro del agua, limpiamos el huevo. Y ya iremos notando que algo ha ocurrido. Si dejamos caer el huevo sobre la mesa, veremos que el huevo ¡'bota!!! (pero ésto no decírselo a los niño/as, ellos/as deben descubrirlo). No es una pelota, pero...casi (este huevo no se puede comer ya, ¡ojo!).

5ª Actividad:  hoy es miércoles y nos toca tarea de la teacher.  ya sabéis que tenéis hasta el viernes para hacerla.




¡¡¡Besitos achuchaitos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario